Victoria Monét logra meta en los Grammy

Produjo “Thank U, Next” y “7 Rings”, nominadas a álbum y grabación del año

Compartir:

Victoria Monét logra meta en los Grammy

A-AA+

Nueva York. - Si se fijan en los productores actualmente nominados al Grammy al álbum del año, notarán que sigue siendo un club de hombres. Pero si miran más de cerca verán el nombre de una mujer en la contienda por el máximo honor: Victoria Monét.

Monét, el arma secreta de Ariana Grande desde que la cantante pop debutó en la música, trabaja duro, escribiendo y produciendo canciones para cada álbum que Grande ha lanzado desde “Yours Truly” de 2013 hasta el más reciente, el éxito multiplatino “Thank U, Next”.

Cuando Monét fue informada de que era la única productora nominada a álbum del año aparte de las cantantes Lana Del Rey y H.E.R. — acreditadas como coproductoras de sus propios proyectos — su respuesta fue efusiva.

“¡No te creo!”, gritó. “¡Ooooooh! Qué genial. No me había dado cuenta”.

“Naturalmente cuando hice mi lista de metas, quería ser tan exitosa como Kanye (West) en la categoría del Grammy, o como Bey (Beyonce) o los más grandes. Decía, ‘Quiero 16 Grammys’. Era un número grande. Siquiera inclinarme en esa dirección me hace sentir realmente agradecida”, dijo Monét, nominada por primera vez, y quien ha lanzado discos y EPs propios. “Es interesante que haya sucedido como productora y como productora vocal, porque no es algo que sabía que encontraría interesante”.

Grande y Monét se han vuelto muy cercanas, y la productora es una de las siete personas que la cantante menciona en su éxito “7 Rings”. La canción fue nominada a grabación del año, dándole a Monét una segunda candidatura como su coproductora. Monét y Jocelyn “Jozzy” Donald, que trabajaron en el hit de Lil Nas X “Old Town Road”, son las únicas mujeres productoras en la categoría.

“Lo genial de Jozzy y yo es que ambas somos parte de la comunidad LGBTQ y personas de color”, destacó Monét.

La productora de 26 años habló de sus nominaciones al Grammy, su grabación de un tema con Nipsey Hussle y su aprendizaje como compositora del difunto hacedor de éxitos LaShawn Daniels, fallecido el año pasado.

“Estoy rodeada de muchas personas que me recuerdan que sucedieron muchas cosas maravillosas. Tiendo a ver mucho hacia adelante; estoy como en el próximo capítulo, tratando de descifrar qué será lo siguiente. Estoy aprendiendo de la gente que me rodea a estar en el presente y apreciar las cosas como vienen. Obviamente en la industria de la música, algunas de las cosas por las que tuve éxito en 2019 se hicieron en 2018; tuve que esperar un poco para ver el resultado. Me siento muy agradecida al verlo en papel y ser reconocida me ha ayudado de muchas maneras a recordarme a mí misma que “OK, esto es exactamente lo que planeaste y quisiste y manifestaste. Debes celebrar cada victoria”.

De cómo conoció a Ariana, contó: “Estábamos en el estudio. (El productor) Tommy Brown tenía contrato de publicación y yo no. Sus editores lo asignaban a distintas sesiones y una de ellas resultó ser de Ariana Grande. En esa sesión nos conocimos y yo no estaba realmente al tanto de quién era ella porque todavía tenía el pelo rojo, todavía estaba trabajando en Nickelodeon. Yo era un poco mayor para ver eso. Cuando comenzó a calentar antes de entrar a la cabina y oí su voz, me obsesioné. Tenía una gran energía. Le mandé una canción que había escrito llamada “Honeymoon Avenue”. Simplemente hubo una energía y una química musical innegables, así que funcionó. A veces hay cosas que simplemente tienen que ocurrir, uno no puede predecirlo. Creo que esa fue obviamente una de esas cosas.

Cuando creamos “Thank U, Next” literalmente lo hicimos para pasar un rato juntas. Ella estaba atravesando muchas cosas en ese momento, como debes saber. No se sintió para nada como el lanzamiento de un álbum, se sintió como una narración a través de la música de lo que ella estaba pasando, de cómo se sentía. No planeamos nada... Ella asumió la personalidad de una rapera en la forma del lanzamiento.