A-AA+
Ciudad de México. - Edith González tuvo casada desde el 2010 con Lorenzo Lazo, juntos formaron una familia entrañable que se mantuvo firme y estable en las adversidades; él formó pieza clave en la vida de Edith, ya que la ayudó en la recuperación del cáncer de ovario que padecía.
Lorenzo Lazo Margáin es un economista de 64 años de edad que, según “Quién”, es el actual director del despacho jurídico Alemán Velasco y Asociados, una firma de abogados que pertenece a Miguel Alemán Velasco, hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés.
Lorenzo estuvo casado con Concha de la Mora, juntos tuvieron una hija a quien llamaron Lorenza Lazo, quien está casada también con otro personaje de la economía mexicana: Diego Bally, él trabajaba en el mismo despacho de abogados que su papá y así lo conoció.
AMOR A PRIMERA VISTA
Edith conoció a su esposo en un restaurante de la Ciudad de México, en 2003, pero en ese momento Lorenzo estaba aún casado con Concha de la Mora, fue hasta el 2009 que ellos podrían iniciar su romance.
La esposa de Lorenzo falleció a principios del 2009 a causa de un agresivo cáncer; cabe señalar que después de que Lazo y Edith se conocieron siguieron encontrándose en distintos eventos, pero no tenían ninguna relación, pues la actriz ya había traído al mundo a su hija y él se encontraba en una complicada situación familiar debido a la enfermedad de su esposa. Pero tal parecía que el destino los quería juntos.
FAMILIA
Tuvo a su hija Constanza, que concibió con el político Santiago Creel. Y luego a casi seis años de conocerse, Edith y Lorenzo decidieron unirse en matrimonio; en ceremonia única donde ella usó hasta una corona que pertenecía a la familia de Lazo desde hace décadas.
Desde ese momento el matrimonio superó dificultades, como la enfermedad que acechó durante años a la actriz y la difícil pérdida de su hijo, quien falleció mientras aún estaba en el útero de su mamá a los cinco meses de gestación. Pese a adversidades el matrimonio se mantuvo positivo, alegre y enamorado de la vida, características que ayudó a salir adelante y superar cualquier obstáculo que se les interpuso.
Más de una vez fuimos testigos de las pruebas de amor inmensas que tanto Edith como Lorenzo se lanzan en redes y de los románticos detalles que la pareja se ha dado. Sin duda son una de nuestras parejas favoritas y una de las más entrañables del momento.
DOLOR
Ayer nos despertamos con la triste noticia de la muerte de la actriz Edith González, quien luchó durante varios años contra el cáncer. El fallecimiento de la querida actriz de telenovelas, de 54 años, dejará un dolor y hueco inigualable en el corazón de su familia, especialmente en el de sus hijas: Constanza Creel, fruto de su unión con el político Santiago Creel, y Lorenza Lazo, hija de su esposo Lorenzo Lazo y Concha de la Mora, pero a quien quiso en vida como si fuera propia.
A la pequeña Constanza Creel, de actualmente 14 años, la conocemos desde que era bebé. Su mamá siempre nos hizo testigos de varios tiernos momentos entre madre e hija. Ella es fruto de la relación que la actriz tuvo con el exsenador del PAN, Santiago Creel; nació en agosto 2004 y fue la única hija biológica de Edith y la primera para el político.
La fallecida actriz y Santiago Creel enfrentaron disputa legal contra medios que revelaron una copia del acta de nacimiento de Constanza, en la que se mostraba que el exsenador la había reconocido legalmente como su hija, dándole su apellido.
CONSTANZA, UNIDA A SU MAMÁ
Luego de esto, a la actriz y a su hija se les vio desfilar con tranquilidad y naturalidad en distintas alfombras rojas. Constanza siempre fue muy unida a su mamá y en más de una ocasión, Edith y su hija robaron cámara por lo tiernas que se veían juntas.
Constanza ha crecido muy rápido y ya comenzó a notarse el innegable parecido que tiene con su mamá. La sonrisa, el pelo y brillo de sus ojos son claros referentes de la espectacular belleza de Edith.
El matrimonio se enfrentó a distintas dificultades como el cáncer que acechó durante algunos años a la actriz y la difícil pérdida de su único hijo como matrimonio, a quien perdieron mientras estaba en el útero de su mamá, a los cinco meses de gestación.
LORENZA LAZO
Lorenzo Lazo, al igual que Edith, ya tenía una hija de un matrimonio previo: Lorenza Lazo, de 28 años, una simpática joven que además de haber heredado el carisma y simpatía de su papá, también es una joven empresaria que busca abrirse camino en nuestro país en el terreno de la belleza.
Lorenza, quien también perdió a su mamá Concha de la Mora a causa del cáncer, le dio una calurosa bienvenida a su familia a Edith y su hija Constanza, y así fue cómo el amor hizo que dos familias de dos se hiciera una amorosa de cuatro integrantes.
A partir del “sí, acepto”, vimos en varias ocasiones a los Lazo González de vacaciones por distintos destinos turísticos en los que Lorenza siempre le sacó partido a su rol como hermana mayor, pues se le vió encantada de convivir con la pequeña Constanza, y es que la hija del economista mexicano tampoco había podido experimentar lo que era tener un hermano, por tal motivo, ambas hijas de este matrimonio hicieron click de inmediato.
RELACIÓN ESTABLE
La relación de Lorenza y Constanza es tan cercana que, incluso, la menor fue la dama de honor en la boda civil de Lorenza y Diego Bally en el año 2016. Después de que la hija de Lorenzo Lazo se casó, la relación de hermanas no cambió, al contrario, se hicieron más unidas. El Día del padre del año pasado, los Lazo González se reunieron para celebrar al economista.
Sin duda, ante la lamentable pérdida de Edith González, sus hijas Constanza y Lorenza estarán más unidas que nunca y apoyándose para salir a delante tras este golpe tan duro. Edith González Fuentes nació en Monterrey, Nuevo León, el 10 de diciembre de 1964, tenía 54 años.








