logo pulso
PSL Logo

Wes Anderson en contra de la censura a autores

Por El Universal

Septiembre 01, 2023 11:05 p.m.

A

VENECIA, Italia, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Durante el estreno de su cinta, "The wonderful story of Henry Sugar" en el Festival de Venecia, el director texano

Wes Anderson
aprovechó para defender a los trabajos artísticos finalizados desde hace años, los cuales, consideró, no deben de tocarse o modificarse.
El director habló respecto a la decisión de los publicistas del novelista Roald Dahl, autor en el cual se basa su nuevo mediometraje, de hacerle varias modificaciones al lenguaje, considerado ofensivo en la actualidad, así como a otras historias como "Matilda", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Jim y el durazno gigante", etc.
"Probablemente soy la peor persona para consultar esto porque si me preguntas si (Pierre-Auguste) Renoir debería haber permitido hacer un retoque a sus pinturas te diría que no, que eso está hecho. Además, nadie que no sea el autor debería modificar un libro; él (Dahl) está muerto y esta es su obra", apuntó el cineasta.
"The wonderful story of Henry Sugar" ("La maravillosa historia de Henry Sugar"), estrenada fuera de competencia en Venecia, es el primero de cuatro mediometrajes que hará para Netflix basado en las obras de este autor.