logo pulso
PSL Logo

Winslet estrena en Toronto “Lee”

Por EFE

Septiembre 10, 2023 03:00 a.m.

A

TORONTO..- “Lee”, la interpretación que Kate Winslet hace de la conocida fotógrafa de guerra estadounidense Lee Miller, quien capturó con su cámara los horrores de los campos de concentración nazis, es el plato fuerte este sábado del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Si el viernes el certamen exhibió el constante atractivo de Hollywood con Wall Street y la idea de la lucha de David contra Goliat con “Dumb Money”, de Craig Gillespie, este sábado incide en otro de los temas favoritos de la industria, los corresponsales de guerra.

“Lee” está basada en la historia real de Lee Miller (1907-1977), una modelo estadounidense que se convirtió en fotógrafa de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y que fue testigo de los horrores de los campos de concentración nazis.

Protagonizada por Winslet, que está acompañada entre otros por Alexander Skarsgård, Andrea Riseborough y Marion Cotillard, la cinta está dirigida por la estadounidense Ellen Kuras, una reconocida cinematógrafa que ha trabajado con realizadores como Martin Scorsese y Spike Lee.