Ximena Sariñana se une a “MTV Emergente”

La actriz y cantante se suma a la iniciativa para buscar nuevos talentos en México

Ximena  Sariñana se une a “MTV Emergente”

A-AA+




Ciudad de México. - La cantautora mexicana Ximena Sariñana se unió al panel de jueces de la iniciativa “MTV Emergente”, que buscará a nuevas generaciones de músicos e “influencers” para encaminarlas al éxito.

El jurado estará compuesto por personajes de la industria musical en México como Camilo Lara, Joaquín Pavia “Wakks”, José Luis Sedano y Teresa de la Concha. Faltan algunos nombres por revelar que de acuerdo con un comunicado se darán a conocer próximamente.

La intérprete y actriz Ximena Sariñana ha grabado los discos “Mediocre”, “Ximena Sariñana” y “No Todo Lo Puedes Dar”.

En 2008 fue ganadora de los Premios MTV en la categoría de “Artista Revelación”, mientras que en los Latin Grammy estuvo nominada a “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Canción Alternativa”.

Sariñana prepara el lanzamiento de su cuarto disco del que se desprenden los sencillos “Si tú te vas” y “¿Qué tiene?”, producido por “Icon Music” y el cantautor colombiano Juan Pablo Vega.

El músico y productor Camilo Lara ha retratado la cultura mexicana junto a su “sampler”, ya que en su disco debut “Meìjico Maìxico” se destacan los sonidos de chachachá y los textos de Juan Rulfo. También ha proporcionado piezas musicales a películas, series y videojuegos como “Coco”, “Breaking Bad” y Fifa 2015, entre otras.

José Luis Sedano es encargado de dirigir el sello musical “Discos Anónimos”, que busca posicionar actos musicales a través de estrategias adaptadas a diferentes audiencias y mercados. Ha colaborado con la banda “Little Jesus” y los cantantes Sabino y Siddharta.

Joaquín Pavia “Wakks” cuenta con más de diez años de experiencia, esl fundador y director de la representación artística “Los Manejadores” y de la disquera “Discos Valiente.

Ha trabajado con Mon Laferte, Enjambre, Carla Morrison, Drake Bell, Caloncho, Rey Pila, Comisario Pantera, Okills y Porter, entre otros. La convocatoria del concurso seguirá abierta hasta el 20 de enero y los concursantes deberán subir un video donde demuestren sus habilidades. Las categorías en las que podrán desempeñarse son “Músico”, “DJ/Productor de Música Electrónica” y “Creador de Contenido”.

El 6 de febrero los finalistas de las tres categorías formarán parte de “MTV Emergente” y competirán frente a los jueces para ganar. Además, los ganadores tendrán el apoyo del canal de televisión para difundir su proyecto digital o video musical y una participación especial en los premios “MTV MIAW 2019”.