logo pulso
PSL Logo

Alemania lanza programa para impulsar desarrollo de medicamentos contra covid

Por EFE

Enero 06, 2021 10:12 a.m.

Foto: AP

Foto: AP

BERLÍN, Alemania (EFE).- La titular de Investigación científica alemana, Anja Karliczek, subrayó hoy la importancia de contar, además de con vacunas, con medicamentos y agentes terapéuticos contra la covid-19, para lo cual su ministerio ha lanzado un programa de ayudas para apoyar su desarrollo. 

Junto a la disponibilidad de vacunas, contar con agentes terapéuticos "seguros y eficaces" es "decisivo para superar la pandemia", señaló la ministra durante la rueda de prensa de presentación de este programa, dotado con al menos 50 millones de euros. 

El objetivo de este programa es apoyar el desarrollo clínico de medicamentos y otros agentes terapéuticos contra el coronavirus, es decir, la fase en la que se prueba clínicamente su seguridad y eficacia. 

Precisó que su ministerio apoya desde la pasada primavera el desarrollo de nuevos tratamientos y quiere ampliar ahora las ayudas en este ámbito también a las fases clínicas y el desarrollo de productos. 

"Lamentablemente, tenemos que contar que, incluso con una elevada tasa de vacunación, las personas seguirán enfermando de covid-19. Por ello, para estos pacientes necesitamos urgentemente nuevas opciones de terapia que puedan ser aplicadas según la necesidad en los distintos estadios de una infección", subrayó. 

Recordó que al inicio de la pandemia se apostó por medicamentos conocidos no desarrollados especialmente para combatir el coronavirus y agregó la necesidad de obtener ahora productos específicos contra la covid-19. 

Las solicitudes para optar a ayudas podrán presentarse hasta el próximo 17 de febrero y el periodo de vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023.