CanSino, la farmacéutica china que desarrolla vacuna contra Covid

Compartir:

CanSino, la farmacéutica china que desarrolla vacuna contra Covid

A-AA+

CanSino Biologics es una farmacéutica china. De acuerdo con su sitio oficial, CanSinoBIO "es una empresa biofarmacéutica enfocada a explorar las mejores soluciones para la prevención de enfermedades a través de investigación y desarrollo de vanguardia, fabricación moderna y comercialización de vacunas para uso humano alrededor del mundo".
Fundada en Tianjin, China, en 2009, CanSinoBIO fue la tercera empresa farmacéutica que desarrolló una vacuna contra el ébola (Ad5-EBOV) en 2014. Además la biofarmacéutica empezó a cotizar en las bolsas de Hong Kong (HKEx) en marzo de 2019 y de Shanghái en agosto de 2020.
CanSinoBIO también ha desarrollado una vacuna de vector viral basada en adenovirus, además de conjugación, diseño y recombinación de la estructura de proteínas, así como otras tecnologías de formulación de vacunas.
"Actualmente, CanSinoBIO está desarrollando 16 vacunas candidatas en 13 áreas de enfermedades infecciosas que incluyen Ébola, meningitis, neumonía, tuberculosis, tos ferina, difteria, tétanos, herpes zóster, Covid-19, entre otras", según su página oficial.
Por si fuera poco la biofarmacéutica tiene "siete vacunas candidatas en ensayos clínicos o en solicitud de ensayo clínico. Además de seis candidatos a vacunas preclínicas en desarrollo, incluida una candidata a vacuna combinada".
Cabe mencionar que la vacuna en investigación contra el Covid-19 desarrollada por CanSinoBIO, Ad5-nCoV, fue aprobada para entrar en un ensayo clínico de fase I.
De acuerdo con la farmacéutica china, la capacidad de producción anual a granel de las instalaciones de CanSinoBIO pueden alcanzar aproximadamente entre 70 millones y 80 millones de dosis, una cifra capaz de respaldar los planes de comercialización de las vacunas candidatas, casi comerciales, desarrolladas por la biofarmacéutica china.
Vacunas contra Covid-19 de CanSino
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes 13 de octubre que gracias a la firma de convenios con otros países y laboratorios, entre ellos CanSino, México tiene garantizadas más de 100 millones de dosis de próximas vacunas que hagan frente a la pandemia del coronavirus en 2021.