logo pulso
PSL Logo

Celulares que hoy se quedan sin WhatsApp

Por El Universal

Noviembre 01, 2023 02:01 p.m.

A

Para optimizar la interacción de las personas usuarias con la interfaz de WhatsApp, la compañía informó que a finales de octubre de 2023 implementaría modificaciones en el software de la aplicación, por lo que a partir del 1 de noviembre, algunos celulares se quedarán sin acceso a la plataforma. Aquí te decimos cuáles son los modelos que por tener un sistema operativo obsoleto ya no serán compatibles con WhatsApp.

Las nuevas implementaciones de WhatsApp no están diseñadas para celulares fabricados muchos años atrás, pues tienen un software que está desactualizado y en el que no funcionan de manera óptima las modificaciones y mejoras de la aplicación.

Meta, la compañía de WhatsApp, señaló que con la finalidad de mantenerse al día con los avances tecnológicos más recientes, cada determinado periodo dejan de admitir sistemas operativos desactualizados para enfocar sus recursos en brindar compatibilidad con los dispositivos más actuales.

Los criterios que WhatsApp toma en cuenta para decidir cuáles sistemas operativos son compatibles con la aplicación se basan en la actualización de los celulares y el software, por lo que revisan de manera periódica los sistemas que admiten y ponen en marcha las actualizaciones correspondientes.

Asimismo, cada año analizan qué dispositivos y softwares son los más antiguos y tienen el menor número de usuarios, ya que es posible que no cuenten con las actualizaciones de seguridad ni con las funciones necesarias para que la aplicación se ejecute de manera óptima.

¿Qué celulares se quedan sin WhatsApp en noviembre 2023?

La última actualización de WhatsApp que se lanzó a finales de octubre 2023 solo funciona en celulares que tienen instalado el sistema operativo Android OS 5.0 o una versión posterior, y en iOS 12 o versiones posteriores. Por lo tanto, los teléfonos móviles con software Android OS 4.1 y versiones anteriores, así como celulares con iOS 11 o versiones atrasadas, se quedan sin WhatsApp este noviembre 2023.

A continuación te compartimos la lista de las marcas y modelos de celulares que dejan de tener acceso a WhatsApp en noviembre por contar con sistemas operativos atrasados, de acuerdo con Nation World News:

Samsung Galaxy X2

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend D2

Huawei Ascend G740

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone SE de primera generación

Lenovo A820

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus F5

LG Optimus F6

LG Optimus F7

LG Optimus L2 II

LG Optimus L3 II

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L4 II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus L7II

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy s3 Mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy Trend Lite

Sony Xperia M

ZTE Grand Memo

ZTE Grand S Flex

ZTE V956 UMI X2

----¿Qué celulares sí son compatibles con WhatsApp?

Este 2023 WhatsApp es compatible con los siguientes dispositivos:

Teléfonos celulares con Android OS 5.0 y versiones posteriores.

Teléfonos celulares con iOS 12 y versiones posteriores.

Teléfonos celulares con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.cfd.

Si tu celular está en la lista de dispositivos móviles que se quedan sin WhatsApp hoy, toma las medidas necesarias. Es recomendable usar siempre la versión más reciente de la aplicación, ya que incluye las funciones y cambios más actuales, incluyendo los de seguridad.