Cisco enfila estrategia para que pymes sean base tecnológica de Latinoamérica

Compartir:

Cisco enfila estrategia para que pymes sean base tecnológica de Latinoamérica

A-AA+

CANCÚN (EFE).- La firma tecnológica Cisco enfila su estrategia a las pequeñas y medianas empresas para que estas consigan convertirse en "la base tecnológica" de Latinoamérica, adelantó a Efe la directora regional de Mercadeo de la compañía estadounidense, Luz María Murguía Martínez.

Soluciones de redes, seguridad y computación en la nube son algunas de las apuestas de Cisco para que las pymes de Latinoamérica puedan transitar hacia la digitalización y ser "la base tecnológica".

"Estamos lanzando una estrategia muy fuerte para posicionarnos con aquellas empresas que nos veían muy lejos del alcance de su presupuesto tecnológico", dijo a Efe la ejecutiva mexicana en el marco del congreso Cisco Live!, que se celebrará hasta este jueves en Cancún.

"Estoy viendo un impacto fuerte de hasta un 25 o 30 % de las inversiones (del presupuesto de mercadotecnia) enfocadas en esta estrategia puntual para la pequeña y mediana empresa", apuntó.

La directora regional de Mercadeo de Cisco señaló que esta estrategia se iniciará desde finales de este año y que se espera mantener el promedio de inversiones -que puede variar de país a país- a lo largo de 2020.

"Estamos tratando de facilitar a las empresas medianas que no cuentan con departamentos grandes de tecnología tanto la implementación como la operación de los productos", enfatizó Murguía Martínez, quien además afirmó que la estrategia estará enfocada en soluciones de red y seguridad, así como de trabajo colaborativo.

Las herramientas que la firma tecnológica quiere posicionar en ese mercado hacen parte del portafolio Meraki, que ayuda las organizaciones a simplificar sus tareas con soluciones en la nube para "ahorrar tiempo y dinero", según lo explica Cisco.

"La tecnología Meraki, administrada desde una interfaz intuitiva y rica en funciones, permite a las organizaciones implementar rápidamente iniciativas digitales, brindando un valor comercial real", explica.

La líder de mercadeo de Cisco adelantó que "va a ver un fuerte foco para poder identificar a estas empresas (pequeñas y medianas) y activarlas en toda su estrategia digital".

"Vamos a hacer un fuerte foco en conjunto con nuestros asociados, con nuestros 'partners' a nivel local, que son los que realmente nos apoyan y nos impulsan en todo este mercado", añadió.

Como parte de su plan la firma estadounidense anunció en el marco de Cisco Live! que en los próximos tres meses recibirá la candidatura de empresas con menos de 250 empleados de Latinoamérica que quieran participar en su nuevo concurso de innovación para el cual tendrá en cuenta su impacto en la sociedad y adaptación tecnológica.

"Vamos a premiar a cuatro empresas de Latinoamérica que van a tener la oportunidad de renovar toda su plataforma tecnológica para dar mejores servicios", comentó la ejecutiva de Cisco.

Luz María Murguía participa en el congreso Cisco Live! Latinoamérica que se celebra en esa ciudad del estado de Quintana Roo con la asistencia de unos 6,000 clientes, asociados y otros expertos de la empresa.

Computación en la nube, centros de datos, trabajo colaborativo y ciberseguridad son los temas centrales de esta jornada de discusiones en Cancún con la que se pretende educar, generar conexiones e inspirar.

El Cisco Live! se lleva a cabo anualmente en solo cuatro ciudades en el mundo -San Diego, Barcelona, Melbourne y Cancún- y el año pasado reunió en la ciudad mexicana a unos 5,500 profesionales de las telecomunicaciones.