logo pulso
PSL Logo

¿Cómo activar Jam? La nueva función de Spotify

Por El Universal

Septiembre 26, 2023 02:59 p.m.

A

La música siempre es una gran acompañante y más si la compartes con otras personas que aprecias. Con esto en mente,

Spotify
decidió lanzar una nueva función que a más de un melómano de corazón le va a encantar.
Se trata de Jam, "una nueva sesión de escucha personalizada, en tiempo real, para que cualquier grupo pueda sintonizar en conjunto", señaló Spotify en un comunicado.
Con esta herramienta, los usuarios podrán compartir sus canciones favoritas con otros miembros de la comunidad de Spotify (ya sean Premium o gratuitos) y podrán escuchar música al mismo tiempo cada quien desde su propio dispositivo y desde el lugar en el que estén.
Si quieres saber cómo funciona y cómo activarlo, en Tech Bit te decimos.
¿Cómo activar Jam?
Con Jam puedes invitar a otras personas a escuchar la misma playlist que tú y al mismo tiempo, además que todos tendrán la oportunidad de agregar sus propias recomendaciones.
Para activar esta nueva función, los usuarios deberán realizar los siguientes pasos:
Para iniciar Jam, un usuario Premium debe seleccionar alguna playlist, álbum o canción que desee reproducir en grupo.
Posteriormente, en la parte inferior de la pantalla o en los tres puntos dentro de la playlist, canción o álbum aparecerá la opción de "Iniciar un Jam".
Ahora, toca invitar a tu grupo de amigos la sesión de Jam. No importa si tus amigos son parte de Spotify Premium o gratuitos, todos los miembros de la plataforma pueden entrar sin problema. Para hacer la invitación, puede ser de tres formas distintas.
Una vez que los usuarios se hayan unido a la sesión de Jam, puedes añadir canciones a la fila de reproducción. Además, solo el organizador es quien decide quién participa en Jam, así como puede cambiar el orden de las canciones o eliminar aquellas que considere que no encajan con el ambiente.
Por otro lado, si el organizador lo decide, puedes activar los "controles de invitados" para que los participantes también puedan decidir cuáles canciones quiere añadir a la playlist y el orden de estas.
¿Cuándo estarán disponible Jam?
La buena noticia es que Jam estará disponible a partir de hoy para todos los usuarios premium y gratuitos. Es importante tener la aplicación de Spotify actualizada para que la opción aparezca en la app.