Cómo tomar biotina para que crezca el cabello, según Harvard
Beneficios y recomendaciones de la vitamina B para el cabello
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- ¿Quién no sueña con un cabello fuerte, brillante y largo? Pues cumplir este propósito no es tan complicado, siempre y cuando llevemos una alimentación balanceada donde se incluyan nutrientes como la biotina, el zinc y Omega-3.
Específicamente, la biotina (también conocida como vitamina B) desempeña un papel fundamental para el crecimiento del pelo y las uñas. De manera natural la encontramos en los huevos, frutos secos, pescados y productos lácteos.
Sin embargo, en el mercado se venden suplementos alimenticios (en presentación de cápsulas o polvo) que nos ayudan a compensar una posible deficiencia o mejorar su absorción. Eso sí, debes aprender a tomarla y aquí te decimos cómo.
¿Cuáles son los beneficios de la biotina?
De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH), la biotina es un tipo de vitamina B que ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas en energía.
Sobre el cabello, estimula su crecimiento, fortalece los folículos capilares, previene la caída y también nos permite mejorar su textura. Ingerirla es tan fundamental como proporcionarle al cuerpo vitamina E, hierro y magnesio.
Según un artículo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la deficiencia de biotina podría provocar la caída del pelo y la pérdida de elasticidad en el cuero cabelludo, aunque sus efectos son más notorios.
Por ejemplo, ocasiona uñas quebradizas y nuestra piel podría perder su apariencia sana. Así que es importante consumir al menos 25 microgramos de biotina al día, tal como lo sugiere el CIAD.
Pero ¿esta cantidad es la recomendada para todas las personas? Pues una investigación de la Universidad de Harvard ha arrojado nuevos resultados y más vale la pena tenerlos presentes antes de comenzar el consumo de dicha vitamina.
¿Cómo se debe de tomar la biotina?
Hablar sobre los beneficios de la biotina no es una invitación para ir a la farmacia, comprarla y comenzar a tomarla. Lo primero que debemos hacer es informarnos sobre una ingesta segura.
Tal como sugiere la Universidad de Harvard, los adultos mayores pueden consumir esta vitamina en dosis de 0.03 miligramos al día. ¡Ojo! Es conveniente acercarse a un especialista para saber si el cuerpo la necesita o no.
Y es que recordemos que conforme pasan los años dejamos de producir y absorber ciertos nutrientes. Por tal motivo, para las mujeres embarazadas se sugiere no extender los 35 microgramos diarios y la sugerencia es la misma: hacerlo con supervisión médica.
no te pierdas estas noticias