Consumo de almendra ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares

Compartir:

Consumo de almendra ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares

A-AA+

El grupo de investigación en Dieta y Salud Cardiometabólica del College London analizó el consumo de almendras en la población del Reino Unido y examinaron las asociaciones con la calidad de la dieta y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El trabajo, publicado en la revista European Journal of Nutriton, recopiló datos  de la Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición por cuatro días, medido por el puntaje de la dieta mediterránea (MDS), la puntuación de dieta saludable (HFS) y los marcadores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El análisis informó que los consumidores de almendras tuvieron puntajes de calidad de dieta más altos, al tener mayor ingesta de proteínas, grasas, fibras, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y hierro.

Por otra parte, los niveles de grasa corporal fueron más bajos en los consumidores de almendra y los marcadores de enfermedades cardiovasculares presentaron niveles bajos.

El grupo de investigadores mencionó que aunque el consumo de almendras es bajo, se asocia con una mejor calidad de la dieta y factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.