Cosmonautas rusos realizan una caminata espacial de mantenimiento de la EEI (VIDEO)

Cosmonautas rusos realizan una caminata espacial de mantenimiento de la EEI (VIDEO)

A-AA+

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Aléxei Ovchinin realizaron hoy una caminata espacial de aproximadamente seis horas de duración para efectuar labores de mantenimiento en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Se trata de la única caminata espacial rusa este año, según la planificación de la agencia Roscosmos, que ha decidido que la actividad extravehicular sea dedicada al primer hombre que salió al espacio exterior. 

El 18 de marzo de 1965 Aléxei Leónov fue el primer hombre en "dar un paso hacia lo desconocido y se encontró cara a cara con el espacio ilimitado", recordaba este martes la agencia espacial rusa. 

Leónov, que cumplirá este jueves 85 años, hizo la primera caminata espacial desde la Vosjod-2. Con su escafandra espacial estuvo fuera de la nave durante doce minutos y nueve segundos, unido a ella por una correa de 5,35 metros. 

Durante la caminata espacial de seis horas, Kononenko y Ovchinin efectuarán una serie de trabajos para instalar equipos en la superficie exterior de la Estación y tomarán muestras de la superficie de la plataforma orbital para evaluar posibles microdaños en el revestimiento. 

Para Kononenko es la quinta caminata y para Ovchinin la primera.