¿Cuánto es el ingreso anual en nuevas profesiones digitales?

¿Cuánto es el ingreso anual en nuevas profesiones digitales?

Los nuevos empleos digitales garantizan ingresos 20% superiores al promedio, según el análisis de Nuevas Profesiones Digitales 2019 del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI).

Por ejemplo, un Chief Digital Officer puede ganar hasta 3 millones 15 mil pesos anuales, los Chief Marketing Officer y el Big Data Project Manager entre 1 millón 500 mil y 2 millones 153 mil pesos anuales.

Mientras que un Specialist & Virtual Reality Officer, Científicos de Datos percibirá entre 861 mil 200 y 3 millones 500 mil pesos anuales y los Architecture Manager de Salesforce llegan a ganar entre 753 mil pesos hasta un millón 500 mil anuales, menciona el ISDI en un comunicado.

"Obviar el mercado digital es el mayor error que pueden cometer personas y empresas. La economía digital facilita el desarrollo de nuevos modelos de negocio con productos y servicios innovadores, que ponen al cliente en el centro del negocio y desafían el liderazgo de las grandes marcas", opinó Miguel Alegre, CEO del ISDI México.

De acuerdo con información del Instituto Politécnico Nacional (IPN), 75% de las profesiones del futuro aún no existen, tres de cada cuatro carreras que se estudian en el nivel superior pueden quedar desfasadas en cuestión de años y 50% de los empleadores en México tienen problemas para encontrar talento en tiempo y forma.

Según el ISDI, los perfiles más solicitados por área de negocio son científico de datos, information security analyst, branded contend, e-commerce manager, marketing automation consultant y scrum master.

Y las nuevas profesiones que serán demandadas son desarrollador de videojuegos, especialista y desarrollador de realidad virtual, así como especialista y desarrollador de Internet de las Cosas (IoT).