logo pulso
PSL Logo

El nuevo diseño de WhatsApp en Android

Mucho más dinámico y minimalista

Por El Universal

Abril 10, 2024 01:39 p.m.

A

Hace unos días, WhatsApp presentó cambios sutiles en su aplicación. Poco a poco se fueron incorporando más modificaciones y hoy su nuevo diseño ya es una realidad. Si eres usuario de Android es probable que lo hayas notado.

Primero se movieron de lugar los estados, luego el menú inferior y se incorporaron los mensajes con videos instantáneos, pero esos no son todos.

Te contamos detalle a detalle cuáles son las novedades de la app.

-El nuevo diseño de WhatsApp

Mucho más dinámico y minimalista, el nuevo diseño de WhatsApp está provocando reacciones a favor y en contra. Uno de sus principales cambios es el lugar de la barra de navegación.

Con dicha mejora, busca lucir semejante la versión de iOS. Anteriormente, no se podía deslizar para cambiar entre las pestañas "Chats", "Novedades", "Comunidades" y "Llamadas", cosa que ya es posible.

De acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp, la aplicación también estará modificando su apariencia. Así que disfrutaremos un diseño más amigable y cómodo en el que se incluyen:

Cambios en la forma y color de algunos íconos y botones.

Aparición del logotipo "WhatsApp" en la pestaña "Chats".

La tonalidad del "Modo oscuro" será más profunda.

Nuevo color verde en el menú.

Más espacios en blanco al utilizar el "Modo claro".

No te asustes si aún no cuentas con las actualizaciones. De momento, quienes pueden disfrutarlas son los usuarios inscritos al programa beta TestFlight y aquellos que tienen Android 2.24.4.3.

-¿Cómo actualizar WhatsApp en Android?

Meta recomienda actualizar WhatsApp constantemente en Android, lo que facilitará recibir las novedades. Si no sabes cómo realizar este proceso, te dejamos la guía del Centro de Ayuda:

Antes de la actualización, asegúrate de hacer una copia de seguridad para respaldar tus archivos.

Dirígete a Google Play Store y busca "WhatsApp Messenger"

Presiona "Actualizar" y espera a que se descargue.

Entra a WhatsApp y verifica que la versión sea la más reciente.

Otra opción consiste en activar las actualizaciones automáticas, así no tendrás que realizar el proceso de manera manual.