En resumen, lo más relevante de la WWDC 2019 de Apple

En resumen, lo más relevante de la WWDC 2019 de Apple
El nuevo Dark Mode en iOS/ Foto: Especial

A-AA+

Este lunes, Apple realizó su conferencia global para desarrolladores (WWDC) donde efectuó varios anuncios importantes, como el lanzamiento de su nuevo sistema operativo iPadOS para sus tabletas. Así, las iPads dejarán de utilizar iOS (que seguirá en los iPhones) para incluir funciones que las acercan más a las laptops. Estará disponible en otoño.

Dark Mode en iOS. Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 13. Será 30% más rápido en el reconocimiento facial de Face ID. El nuevo sistema operativo incluye el modo oscuro, con un fondo renovado y colores en tonos de grises para el resto de apps, como Apple News. También se integró el nuevo diseño en el teclado, en el que ahora es posible escribir con tan solo deslizar el dedo.

El modo oscuro permite aumentar el tiempo de autonomía de la batería y ofrece una estética muy apreciada por algunos usuarios, además de supuestamente mitigar los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo expuesto a una pantalla.

WatchOS. Apple anunció que su Apple Watch tendrá acceso a la App Store de forma autónoma, lo que permitirá comprar e instalar apps directamente en el reloj. Además, contará con un nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, que permitirá el uso de apps que han sido desarrolladas para el reloj, sin necesidad de usar el iPhone. 

La firma de Cupertino también anunció que el WatchOS 6 añade una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para definir propinas en restaurantes y dividir la cuenta entre varios comensales.

MacOS Catalina. Es la nueva versión del sistema operativo para computadoras y portátiles. Con Catalina, Apple sustituye iTunes por sus populares apps de entretenimiento: Apple Music, Apple Podcasts y la app Apple TV (iTunes se descontinuará).

Asimismo, la nueva función Sidecar permite trasladar (ampliar) el escritorio de Mac al iPad, que se pueda utilizar como segunda pantalla o dispositivo de entrada de alta precisión para las apps de creatividad. Las nuevas prestaciones de seguridad ofrecen más protección a los usuarios, y ahora es posible utilizar la Mac usando únicamente con Control por Voz.

Mac Pro. Otra de las novedades presentadas fue la nueva Mac Pro, equipo para profesionales que incluye un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, hasta 300 vatios de potencia y una arquitectura de seis canales que permite hasta 1.5 TB de memoria RAM. El precio de la Mac Pro es de 5 mil 999 dólares, y estará disponible este otoño.