#Entérate | Evita estos alimentos en el desayuno si tienes gastritis

#Entérate | Evita estos alimentos en el desayuno si tienes gastritis

A-AA+

La Clínica Mayo describe a la gastritis como un grupo de enfermedades que tienen un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), clasifica a la gastritis en dos tipos: aguda, o de corto plazo y crónica, o de largo plazo.

Si tienes problemas con la gastritis te diremos qué alimentos no debes desayunar para que no tengas problemas al iniciar el día.

-Jugo de naranja

Es habitual que en el desayuno nos tomemos un jugo de naranja, pero los cítricos como la naranja disminuyen el PH del estómago, provocando un aumento de acidez.

Por ello, ingerir este tipo de jugos empeora los síntomas.

-Café

El café por las mañanas produce gran irritación en las mucosas del tracto digestivo y más si no se tiene algún alimento en el estómago.

Por si fuera poco, provoca dolor abdominal y ardor. El causante de esto es el ácido clorogénico, elevando los ácidos estomacales en exceso.

-Comida picante

Los mexicanos amamos los platillos con picante, pero el consumirlos constantemente en el desayuno provocan dolor abdominal, irritación en las mucosas del tracto digestivo, úlceras y diarrea.

-Leche

La leche tiene altas cantidades de grasas, por lo que no se recomienda ya que crea acidez que puede durar hasta 3 horas tras su ingesta. Es preferible consumir productos lácteos menos grasos como el yogur o el queso fresco.