logo pulso
PSL Logo

Entérate: Dispositivos podrían afectar tu señal de WiFi

Por El Universal

Septiembre 20, 2023 09:25 a.m.

A

Disfrutar de una señal estable de WiFi es uno de los principales deseos de los internautas, pues es crucial para navegar en Internet y realizar otras tareas cotidianas, pero diversos factores pueden llegar a impedirlo.


La lluvia, o, bien, la saturación de dispositivos conectados son algunas de las razones más conocidas entre los usuarios. Pero, ¿sabías que algunos aparatos que usas diariamente pueden interferir en la señal y provocar que tu WiFi sea inestable?
En Tech Bit te contamos cuáles podrían desencadenar este inconveniente y qué puedes hacer para prevenirlo.
¿Qué dispositivos podrían interferir en tu señal de WiFi?
Normalmente, cuando se habla de interferencia se suele asociar a los problemas de inestabilidad de la señal causados por los materiales de construcción del hogar, es decir, que paredes, pisos e incluso muebles pueden obstruir la red WiFi en un espacio determinado.
Sin embargo, aquellos no son los únicos que pueden alterar la estabilidad de tu Internet. Otros dispositivos electrónicos también pueden hacerlo. Eso se debe a que éstos utilizan las mismas frecuencias de 2,4 GHz o 5 GHz, que ocupa el ancho de banda de transmisión del WiFi, según afirma Google en su Centro de ayuda.
De acuerdo con Dell, algunos de los dispositivos y electrodomésticos que podrían alterar tu señal de WiFi son los siguientes:
Microondas
Teléfonos inalámbricos
Tablets
Servicios de transmisión satelital directa
Algunas fuentes eléctricas externas como redes eléctricas, rieles de trenes eléctricos y centrales eléctricas.
Cámaras wifi
Monitores de bebés
Radios de dos vías
Cables de alimentación o video sin blindaje
Sin embargo, Dell advierte que estos son sólo los más comunes, por lo que es necesario revisar las especificaciones de cada dispositivo y comprobar que emita transmisiones de banda ancha de 2.4 GHz y 5.0 GHz.
¿Cómo evitar que otros dispositivos alteren la señal de WiFi?
Si sospechas que algún dispositivo transmite y recibe señales de 2.4 GHz y 5.0 GHz, Google sugiere en su Centro de ayuda apagar tus aparatos electrónicos para así identificar cuál de todos está causando el problema. Incluso, aconseja moverlos de lugar, pues tan sólo unos metros "pueden marcar una gran diferencia en la calidad de la señal inalámbrica".
Dell, por otro lado, invita a los usuarios a disminuir la cantidad de dispositivos que se encuentran en un área determinada.
Cabe destacar que la obstrucción de la señal por parte de estos dispositivos es tan sólo una de las causas por las que la red WiFi puede verse alterada. Si presentas problemas con tu Internet es recomendable que solicites apoyo directamente con tu proveedor.