logo pulso
PSL Logo

Es importante quitar la carcasa de tu celular antes de cargarlo

Por El Universal

Agosto 11, 2023 08:19 a.m.

A

Es probable que, sin saberlo, alguna de las acciones que haces cotidianamente con tu teléfono pueda provocar problemas en lugar de beneficios. Una de ellas es mantener la carcasa del celular mientras lo cargas.

Al momento de cargar el celular es normal limitarse a verificar que el cable y el enchufe estén en buen estado. Sin embargo, el entorno también resulta fundamental para asegurar que la batería se complete en óptimas condiciones.

Por eso, compañías como Apple alertan a los usuarios para que eviten mantener la carcasa de su celular mientras se está cargando. La recomendación se da porque algunos de estos accesorios pueden calentar el dispositivo y, a su vez, provocar daños a largo plazo en la salud de la batería.

"Si nota que su dispositivo se calienta cuando lo carga, sáquelo primero de su estuche", se puede leer en el Centro de ayuda de Apple.

En ese sentido, la compañía advierte que cargar tu celular mientras está caliente o expuesto a temperaturas ambientales de más de 35° puede afectar de forma irreversible a la batería de tu dispositivo.

"Cargar el dispositivo a temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más", advierte Apple en su Centro de ayuda.

Otros tips para optimizar la carga de tu celular

Además de Apple, otras compañías como Huawei y Samsung alertan sobre las consecuencias que puede generar cargar tu dispositivo mientras experimenta un sobrecalentamiento.

Así que, para evitar este tipo de situaciones, Huawei recuerda evitar cargar el dispositivo en entornos con temperaturas extremadamente bajas, altas o inestables, mientras que Samsung recomienda no dejar el celular sobre mantas, cobijas, sofás y objetos similares que pueden generar exceso de calor.

De igual forma, ambos coinciden en el uso de cargadores estándar y oficiales de la marca, así como abstenerse de utilizar aplicaciones que consumen demasiada energía y memoria, como transmisiones en vivo, reproducción de videos en HD, juegos, entre otros, mientras se completa la carga. De acuerdo con el Centro de ayuda de Huawei esto puede provocar un "sobrecalentamiento y degradar el rendimiento de la batería".