#Especial | Cinco trucos para pasar desapercibido en WhatsApp estas vacaciones

#Especial | Cinco trucos para pasar desapercibido en WhatsApp estas vacaciones

Aunque la tecnología, específicamente las aplicaciones de mensajería han facilitado la comunicación, también se pueden convertir en una pesadilla pues muchos consideran que es un medio siempre disponible en donde pueden llegar todo tipo de peticiones, personales y laborales, cualquier día y a cualquier hora.

Pero si estas vacaciones quieres alejarte de todo y disfrutar de un merecido descanso te damos algunos consejos:

1.- Desactiva tu última conexión. Si quieres pasar desapercibido y no quieres que los demás vean tu actividad dentro de la aplicación puedes desactivar tu última conexión.

Para hacerlo ve a Ajustes> Cuenta > Privacidad y dar clic en la opción de "Hora de última vez", así las personas no podrán ver cuándo fue la última vez que estuviste activo en WhatsApp.

2.- Oculta las palomitas azules.-  Si eres de los que no pueden evitar leer los mensajes, pero no deseas responder en tu periodo vacacional, ¡no dejes que el "visto" te delate!.

Puedes deshabilitar esta función yendo a Ajustes>Cuenta>Privacidad y Confirmación de Lectura. De esta manera, evitarás los reclamos del "visto" y disfrutarás así tus días libres.

3.- Guarda conversaciones para después. Con esta función, los chats que selecciones no aparecerán en la pestaña de "Chats", al menos hasta que recibas un mensaje nuevo en esa conversación.

Para archivar un chat, sólo mantenlo presionado y en el menú superior selecciona el ícono de "archivar".

Puedes deshacer esta acción desplazándote hasta la parte inferior de tus chats y pulsando "chats archivados".

4.- Silencia un grupo o una conversación. Existen grupos o conversaciones que te gustaría mantener en calma por un tiempo. Con esta herramienta podrás seguir recibiendo los mensajes sin ser molestado o, en el caso de los chats de grupo, sin tener que salirte de la conversación.

Para silenciar un chat sólo mantenlo presionado y selecciona la opción de "silenciar chat".

5.- Desactiva las notificaciones de la app. Una manera de evitar distracciones en tus días de descanso sin perder el contacto con tus seres queridos es desactivar las notificaciones de la aplicación en general, de esta manera no recibirás alertas, pero podrás ver tus mensajes recibidos entrando a la aplicación. Ahora sí prepárate para descansar.