Fallece Kazuhisa Hashimoto, creador del código Konami

Compartir:

Fallece Kazuhisa Hashimoto, creador del código Konami

A-AA+

La industria de los videojuegos se encuentra de luto, ya que este miércoles falleció Kazuhisa Hashimoto, programador y productor responsable del Código Konami, popular truco que activa algunas opciones secretas y que fue utilizado por primera vez en la versión de Gradius para NES en 1986, aunque se popularizó con el título "Contra" de NES.
La noticia fue dada a conocer por Yuji Takenouchi (TechnoUCHI), quien lamentó el deceso en redes sociales de su amigo y antiguo colega. De igual manera, Konami confirmó la muerte este miércoles y señaló en su cuenta oficial de Twitter: "Nos entristece escuchar el fallecimiento de Kazuhisa Hashimoto, un productor profundamente talentoso que introdujo por primera vez al mundo el 'Código Konami'".
La historia cuenta que Hashimoto agregó "el código Konami" para probar adecuadamente el juego notoriamente difícil. Sin embargo, olvidó eliminar el código y llegó al juego final que se envió a los consumidores. Al ingresar el código de Konami, se obtenían 30 vidas en "Contra", lo que hizo que el título fuera más manejable. Desde entonces, el código ha estado presente en innumerables juegos y, más ampliamente, en la cultura popular.