logo pulso
PSL Logo

Huawei apuesta por una conectividad segura y eficiente

Por El Universal

Agosto 25, 2023 06:55 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Huawei continua trabajando en el despliegue de su infraestructura digital a fin de sentar las bases hacia un mundo inteligente. Bajo el lema, "Intelligent IP Network, Innovations Never Stop", el evento Huawei Network Summit 2023 reunió a expertos en la industria.


Desde Cancún, el gigante tecnológico realizó una serie de conferencias, eventos, talleres y mesas redondas, donde habló sobre el despliegue de su estructura digital innovadora y cómo empresa y gobiernos de todo el mundo buscan mejorar su conectividad, así como aprovechar la nube e Inteligencia Artificial.
Durante el discurso inaugural del evento, David Wang, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de infraestructura TIC, detalló que la red de comunicaciones de Huawei ha llegado a más de 700 ciudades en muchos países en los que se busca tener nuevas soluciones y una red de tecnología llena de innovaciones.
Por su parte, Tony Sze, presidente de negocios empresariales para América Latina, dijo que la clave de la nueva transformación digital es la conectividad. "Estamos en una nueva era llena de oportunidades y vamos por ellas junto a todos nuestros partners y clientes".
Al abordar el tema de la red-nube inteligente de Huawei, Leon Wang, presidente de la línea de productos para la comunicación, dijo que la transformación digital se está viviendo en todos los sectores, tanto privados como en los gobiernos.
Capufe se protege de ciberataques con infraestructura de Huawei
En ese sentido, durante el evento se habló sobre las soluciones de seguridad inteligente y estuvo presente Christian Vargas Aguilar, subdirector de tecnologías de información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien explicó que gracias la tecnología de Huawei se han logrado bloquear hasta 80 mil intentos de ciberataque.
Vargas Aguilar habló sobre la solución de seguridad inteligente que han adquirido al gigante tecnológico chino. "Hemos adquirido bastante tecnología de Huawei", dijo el funcionario quien al mismo tiempo explicó que al ser parte del gobierno estan expuestos a los cibercriminales.
El directivo de Capufe, dijo que el año pasado, México fue uno de los países más atacados por los ciberdelincuentes en toda América Latina, pues se estima que fue blanco de al menos 187 mil millones de intentos de ciberataques.
El impacto que tendría ser víctima de un ciberataque es muy grave, pues representaría aproximadamente 2 millones de dólares, por lo que Capufe ha incrementado su presupuesto en ciberseguridad.
Además, agradeció a la empresa china por brindarle su infraestructura, ya que gracias a ella han aumentado hasta 10 veces más la capacidad de seguridad y lo mejor, dijo, es que fue tres veces menos costoso que otras soluciones.