Huawei da bonos a empleados por lidiar con sanciones de EEUU

Compartir:

Huawei da bonos a empleados por lidiar con sanciones de EEUU

A-AA+

  Huawei pagará a sus empleados más de 285 millones de dólares en bonos como agradecimiento por ayudar a la gigante tecnológica china a lidiar con las sanciones de Estados Unidos que arriesgan su negocio de smartphones y otros.

Huawei batalló para quitar componentes estadounidenses de sus productos tras el anuncio en mayo que restringía acceso a tecnología estadounidense después de que Washington acusara a la compañía de ser un riesgo de seguridad. Huawei develó un sistema operativo para smartphone que afirma que puede, de ser necesario, reemplazar a sistema Android de Google.

Unos 90.000 empleados compartirán el equivalente a 2.000 millones de yuanes (285 millones de dólares) en bonos, unos 3.100 dólares cada uno, según un comunicado de la compañía que circuló el martes en redes sociales. Además, sus 180.000 empleados recibirán un mes de sueldo adicional.

Huawei Technologies Ltd. confirmó en un comunicado escrito que el documento era genuino, pero que no tenía comentario.

Los bonos son un “gracias por sus esfuerzos” desde el anuncio de las sanciones de Estados Unidos, decía el comunicado.

Huawei, la primera marca tecnológica global de China, es el principal productor de equipo de redes para compañías de telefonía e internet y la segunda marca de smartphones. La compañía niega las acusaciones de Estados Unidos de que es un riego a la seguridad y podría facilitar el espionaje chino.

Washington pospuso la entrada en vigor de las restricciones de Estados Unidos y funcionarios estadounidenses dicen que algunas ventas serán permitidas. Sin embargo, los proveedores de chips y otros vendedores que dependen de Huawei para miles de millones de dólares en ingresos anuales todavía esperan las licencias.