Internet se ralentiza por las noches

Internet se ralentiza por las noches
 México registra una velocidad promedio de descarga de 16.7 Mbps en 4G y de acuerdo con tres ciudades analizadas por la consultora Opensignal, por las noches es cuando más tráfico hay en el internet móvil.
"La velocidad de descarga de 4G en todo México varía de 16.7 Mbps a 28.3 Mbps, creando un rango de 11.6 Mbps entre los tiempos más lentos, cuando la tensión en la red es mayor debido a la gran cantidad de usuarios que consumen una gran cantidad de datos", menciona Opensignal en un comunicado.
En la Ciudad de México, a las 19:00 horas se registra la menor velocidad que promedia 16.9 Mbps, mientras en Monterrey y Guadalajara la velocidad de descarga cae entre las 21:00 y 23:00 horas, llegando a 19.2 Mbps y 19.8 Mbps, respectivamente,
En contraste, la velocidad en la hora más tranquila la velocidad en el país es alrededor de 28.3 Mbps.
El estudio realizado con datos de enero a diciembre de 2018, indica que los usuarios tapatíos experimentan una velocidad promedio de descarga de 23.1 Mbps en 4G, sólo 0.5 Mbps más rápida que en Monterrey, donde el promedio es 22.6 Mbps.
Pero Guadalajara es 3.7 Mbps más rápida que la velocidad promedio en la Ciudad de México, de 19.4 Mbps.
"Cuando la red es más lenta en Guadalajara, 19.8 Mbps, los usuarios pueden experimentar velocidades más rápidas de las que enfrentan los usuarios en la Ciudad de México la mayor parte del día", subraya.
Los usuarios mexicanos de estas tres ciudades pueden conectarse a internet móvil con mayor velocidad entre las 4:00 y 6:00 horas, disminuyendo hasta alcanzar su velocidad más baja por las noches.