logo pulso
PSL Logo

La nave de carga rusa Progress MS-24 se acopla con la Estación Espacial Internacional

Por EFE

Agosto 25, 2023 01:04 p.m.

A

MOSCÚ, Rusia (EFE).- La nave de carga rusa Progress MS-24 se acopló hoy con la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevo con un cargamento de combustible, agua, alimentos y equipamiento para la tripulación de la plataforma orbital.

La Progress MS-24 se enganchó al módulo Zvezdá del segmento ruso de la EEI a las 03.50 GMT, informó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

El acoplamiento se llevó a cabo en régimen automático bajo el control de los especialistas del Centro de Control de Vuelos Espaciales. 

El carguero espacial transportó a la EEI 2.495 kilogramos de carga, incluyendo 500 kilogramos de combustible para la plataforma, 420 kilogramos de agua y 40 kilogramos de nitrógeno líquido.

Además, llevó 1,535 kilogramos de equipamiento y herramientas, así como diversos materiales necesarios para experimentos científicos, ropa, alimentos y artículos de higiene para la tripulación.

El carguero espacial fue recibido por los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev, Dmitri Petélin y Andréi Fediáyev, que junto con los astronautas estadounidenses Stephen Bowen, Warren Woodrow y Francisco Rubio, y el emiratí Sultan Al Neyadi conforman actualmente la tripulación de la EEI.