Llegan las nuevas funciones a Gmail

Llegan las nuevas funciones a Gmail

El pasado primero de abril, se dio a conocer que, para celebrar los 15 años de existencia del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, a este se le añadirán algunas funciones nuevas, al igual que mejoras a las ya existentes, y con las cuales se espera volverlo más sencillo de utilizar, así como optimizar los tiempos necesarios para algunas de las distintas tareas que hasta ahora permite realizar.

La primera de estas mejoras, consiste en la integración de tres opciones que se desplegarán desde un menú que estará disponible en el botón de enviar, y que permitirán elegir en qué momento del día los correos que se manden serán visibles en la bandeja de entrada del destinatario; dichas opciones de entrega son mañana, tarde y noche.

También se añade la posibilidad de acceder al contenido de un correo sin ser expulsado de inmediato hacia otra pestaña o ventana nueva. Esto como parte del esfuerzo que, junto con Microsoft, Google realiza para integrarse a las funciones de correos dinámicos, que gracias a la inclusión del soporte AMP (Accelerated Mobile Pages), para sitios desarrollados basándose en lenguaje HTML, permite que las páginas web sean más ligeras, así como acceder a contenido multimedia sin tener que abrir nuevas ventanas.

Por otro lado, se han optimizado las funciones de Smart Compose, si bien de momento en exclusiva para sistemas operativos de Android. Con esta mejora, Gmail podrá terminar oraciones completas gracias su inteligencia artificial y funciones de machine learning, que le permitirán reconocer patrones de uso del lenguaje de sus usuarios. De este modo, se espera que los usuarios de Gmail puedan prácticamente automatizar todo tipo de respuestas en un punto futuro. Esto será implementado también para los idiomas, español, francés, italiano y portugués.