logo pulso
PSL Logo

Los astronautas de la Crew-7 ya están dentro de la EEI y comienzan una misión de 6 meses

Por EFE

Agosto 27, 2023 02:37 p.m.

A

Los astronautas de la misión Crew-7 de la NASA y Spacex, que arribaron este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Dragon Endurance, ya están dentro del laboratorio orbital y comienzan hoy mismo "una misión de seis meses", confirmó la agencia espacial estadounidense. 

"¡Bienvenidos a bordo, Crew7! Los miembros de la Crew-7 se unieron hoy a la tripulación de siete miembros Exp 69 a bordo de la estación espacial, ampliando su población a 11", dijo la EEI en X (antigua Twitter). 

Este domingo "están comenzando una misión de unos seis meses viviendo y trabajando en nuestro laboratorio orbital", añadió la NASA en la misma red social. 

La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realizan la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien es el primer astronauta danés de la historia. 

Además, en la nave viajaron los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa. 

La nave, que transportó una tripulación internacional de cuatro miembros que representan a cuatro países, se acopló de forma autónoma al puerto espacial del módulo Harmony de la EEI a las 9.16 hora del este estadounidense (13.16 GMT), según pudo observarse en una transmisión en directo. 

La escotilla de la nave espacial Dragon se abrió a las 10:58 hora del este estadounidense (14:58 GMT), poco después de que la tripulación de la estación abriera otra escotilla situada "entre la estación espacial y el adaptador de acoplamiento presurizado", detalló el blog de la misión. 

En imágenes transmitidas en directo, pudo observarse cómo los anfitriones de la EEI daban la bienvenida a los nuevos astronautas mediante abrazos. 

De esta manera, la Crew-7 se une a la tripulación de la Expedición 69 de los astronautas de la NASA Stephen Bowen, Woody Hoburg y Frank Rubio, así como al astronauta de los Emiratos Arabes Unidos (Emiratos Arabes Unidos) Sultan Alneyadi y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Andrey Fedyaev. 

Por un corto tiempo, detalla la NASA, el número de tripulantes a bordo de la EEI aumentará a 11 hasta que los miembros de la Crew-6 (Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedyaev) regresen a la Tierra unos días después.  

 La llegada de la Crew-7 fue transmitida en directo por el canal de YouTube de la NASA desde las primeras horas de la madrugada y se pudo observar cómo se abrió la nariz de la Endurance y luego la maniobra de atraque.  

El despegue, calificado por la NASA de "exitoso", se realizó en la madrugada del sábado desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida. 

En un comunicado, Bill Nelson, administrador de la NASA, señaló ayer que la "Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos". 

Durante su estancia en el laboratorio orbital, la tripulación dela Crew-7 realizará "demostraciones de ciencia y tecnología para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar a la humanidad en la Tierra", consigna sobre la misión SpaceX en su web.