logo pulso
PSL Logo

Los dispositivos que pueden descargar actualización de Android 14

Por El Universal

Agosto 31, 2023 12:27 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Google se mantiene trabajando en las actualizaciones y mejoras de sus dispositivos Android. Uno de sus lanzamientos más esperados es la versión 14 de su sistema operativo, cuya primera vista previa se presentó en febrero de 2023.


A inicios del año, la compañía lanzó un programa Beta para Android 14 que, hasta agosto, sumó 5 actualizaciones. Google anunció en el Blog de desarrolladores de Android que la quinta sería la última antes de hacerla accesible al público general.
La llegada de Android 14 está cada vez más cerca. Conoce qué nuevas características tendrá esta versión, así como los dispositivos que podrán adquirirla.
----Las nuevas características de Android 14
A principios de agosto, Google lanzó la versión Beta 5 de Android 14, disponible para dispositivos de la familia Pixel y otros socios fabricantes. Por lo que en este momento se encuentra en fase de pruebas, específicamente en las de compatibilidad, según el Blog de desarrolladores de Android.
----Conoce los códigos secretos de Android. Imagen: Unsplash.
De acuerdo con el blog de la compañía, algunos de los nuevos cambios que podría ofrecer esta nueva actualización del sistema operativo son:
La posibilidad de otorgar acceso parcial a fotos y videos cuando una app solicite el permiso.
Se podrán ajustar las preferencias regionales para personalizar las unidades de temperatura, el primer día de la semana y los sistemas de numeración.
Los dispositivos podrán admitir un escalamiento de la fuente de hasta el 200%, característica que se ajusta a las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG).
----Dispositivos con la actualización de Android 14
Hasta el momento, Android 14 solo está disponible en su versión Beta 5 para dispositivos Google Pixel. Cuando se lleve a cabo su lanzamiento oficial, la forma más sencilla de adquirirla, según la compañía, es inscribiendo tu celular en dicho programa de pruebas.
"La forma más fácil de obtener Android 14 en un dispositivo Google Pixel compatible es inscribir tu dispositivo en el programa de versiones beta de Android para Pixel", se puede leer en el Blog de desarrolladores.
Estos son los dispositivos Pixel que pueden instalar la versión Beta:
Pixel 4a (5G)
Pixel 5
Pixel 5a
Pixel 6
Pixel 6 Pro
Pixel 6a
Pixel 7
Pixel 7 Pro
¿Qué pasa con el resto de celulares? De acuerdo con el Blog de desarrolladores, los socios fabricantes de Google podrían ofrecer la versión beta de Android 14 en algunos de sus dispositivos principales. Estos son:
iQOO (Vivo X90 Pro y iQOO 11)
Lenovo (Lenovo Tab Extreme)
OnePlus (OnePlus 11)
OPPO (OPPO Find N2 Flip)
Xiaomi (Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13 y Xiaomi 12T)
Nothing
realme (GT 2 Pro, solo para la India)
TECNO.
Google aconseja consultar el sitio web del fabricante de tu dispositivo para confirmar la disponibilidad de la actualización.
"Ten en cuenta que cada socio se encargará de sus propias inscripciones y servicios de asistencia, y será quien te proporcionará las actualizaciones beta de forma directa", explica la compañía en el blog.