Marshall lanza bocina smart y gadgets de audio

Marshall lanza bocina smart y gadgets de audio
El modelo Acton II/ Foto: Marshall

A-AA+

Entre los productos de audio que ofrece en México Marshall, la legendaria marca de amplificadores e instrumentos, se encuentran audífonos inalámbricos, bocinas bluetooth y, ahora, una bocina inteligente multihabitación.

Esta firma nació en Inglaterra en 1962 y cuenta con buena reputación en la escena de la música rock por sus amplificadores. Pero, desde 2010, entró también al mercado de los audífonos dirigidos a consumidores. En México lleva ya tres años con audífonos y bocinas inalámbricas portátiles, que usan tecnología Bluetooth y tienen el icónico diseño retro que se asemeja a sus famosos amplificadores.

A su línea de bocinas agregan ahora una que incluye la tecnología de los asistentes digitales de voz, en particular Alexa, de Amazon. Así, a partir de la próxima semana, y en exclusiva para las tiendas Best Buy en la República Mexicana, se pondrá a la venta el modelo Acton II con Alexa en español (aunque planean en el futuro integrar también el Google Assistant). Esta nueva bocina está basada en tecnología Wi-Fi multihabitación, y se puede combinar con otras bocinas inteligentes de Amazon existentes en el hogar. El diseño característico de Marshall se acompaña en este modelo por luces indicadoras para Alexa, botones analógicos, entrada auxiliar y control para desactivar el micrófono. 

El resto de la familia de nuevos productos que están ya disponibles en México incluye la segunda generación de su bocina bluetooth más vendida a nivel mundial, llamada Kilburn II, que ofrece batería de 20 horas. Tiene certificación contra salpicaduras de líquidos, sonido de 360º y, en el panel frontal, tiene el mismo material que se usa en los micrófonos profesionales.

Los audífonos MID A.N.C. son los primeros de la marca con cancelación activa de ruido, y ofrecen hasta 20 horas de batería con esta función activada o 30 horas sin ella. Tiene un botón multidireccional que se encarga de controlar volumen, música, llamadas y encendido, además del botón dedicado para activar el aislamiento de ruido. Su conector de 3.5mm puede ser usado para cuando no tiene batería o para compartir la música que se recibe por Bluetooth con otro par de audífonos alámbricos. Tiene construcción sólida, con bisagras de acero inoxidable, y materiales premium.

Minor II es el modelo in-ear inalámbrico de Marshall, con 12 horas de batería y carga rápida. Además del botón multidireccional, tienen imán en los audífonos, que al unirse, activan el modo de espera. Son ligeros, y ergonómicos y vienen en tres colores: negro, café y blanco. 

Finalmente, sus audífonos Monitor Bluetooth proveen aislamiento pasivo de ruido, por ser over-ear, y otorgan la gama completa de frecuencias graves, medianos y altos. Cuenta con botón multidireccional, conector 3.5mm y almohadillas que se pueden quitar para su limpieza o para cambiarlas por otras.