Medicina para resaca podría proteger al hígado del alcohol

Compartir:

Medicina para resaca podría proteger al hígado del alcohol

A-AA+

Un medicamento utilizado para aliviar la resaca también podría proteger al hígado ante los daños que el consumo de alcohol puede provocar, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

Mediante un estudio, investigadores de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, probaron en ratones los efectos que podía tener el principio activo dihidromiricetina para la protección del hígado.

Para ello, los científicos alimentaron con alcohol a 36 ratones durante dos meses. Luego, evaluaron sus hígados en busca de lesiones y marcadores de estrés.

Descubrieron que la dihidromiricetina activó al hígado para producir más enzimas que destruyen el etanol y aumentó su eficiencia. También provocó una reducción de la acumulación de lípidos en el tejido hepático.

“Estos hallazgos respaldan la utilidad de dicho principio activo como un suplemento dietético para reducir la lesión hepática inducida por etanol, a través de cambios en el metabolismo de los lípidos, la mejora del metabolismo y la supresión de las respuestas de inflamación para promover la salud del hígado”, apuntaron.