NatGeo lanza experiencia móvil “Climb to watch” inspirada en “Free Solo”


El canal National Geographic presenta la experiencia móvil “Climb to watch”, donde los usuarios deberán “escalar” 97 metros, para reproducir el documental "Free Solo".
La experiencia interactiva es desarrollada por el sitio de internet climbtowatch.com, todos los latinoamericanos deberán utilizar la ubicación GPS de sus teléfonos celulares para rastrear su altura y por cada metro que suban se liberan más minutos de la película para ver.

De acuerdo con un comunicado, los usuarios, podrán subir las escaleras o levantar las manos para “escalar” 97 metros en total, los cuales equivalen a la duración en minutos de “Free Solo”. Sin embargo, también podrán ver el estreno el domingo 3 de marzo por la señal de NatGeo.

El público podrá recrear a menor escala la hazaña del atleta Alex Honnold, quien escaló 900 metros de altura de la formación rocosa “El Capitán”, ubicada en California, sin equipo de seguridad. La producción fue reconocida en la 91 edición de los Premios Oscar como Mejor Documental.

El largometraje también está disponible en 45 complejos de Cinépolis en 28 ciudades de México, además contará con funciones en formato IMAX en estados como Puebla, Monterrey, Guadalajara y Cancún, entre otros.