logo pulso
PSL Logo

OpenAI lanza ChatGPT Enterprise, una suscripción para empresas que garantiza privacidad

Por EFE

Agosto 28, 2023 04:30 p.m.

A

Nueva York, 28 ago (EFE).- OpenAI, compañía que se popularizó en 2022 tras el lanzamiento de su chatbot con inteligencia artificial (IA) ChatGPT, lanzó este lunes ChatGPT Enterprise, su chatbot para empresas que garantiza privacidad.

Esta nueva herramienta ofrece a las empresas seguridad y privacidad, acceso ilimitado a GPT-4 -su última versión de ChatGPT-, capacidades avanzadas de análisis de datos y opciones de personalización, según un comunicado de la empresa dirigida por Sam Altman.

"Creemos que la IA puede ayudar y mejorar todos los aspectos de la vida laboral y hacer que los equipos sean más creativos y productivos", destaca el texto.

OpenAI explica que ha detectado una demanda sin precedentes de ChatGPT dentro de las organizaciones y que, desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre, han usado el chatbot más del 80 % de las empresas dentro de la lista Fortune 500 (que engloba a las mayores empresas estadounidenses).

En sus primeros dos meses, ChatGPT superó los 100 millones de usuarios activos mensuales y se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia, un título que este verano le quitó Threads, la nueva red social de Meta.

"Los primeros usuarios de ChatGPT Enterprise -líderes de la industria como Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwC y Zapier- están redefiniendo su forma de operar y están utilizando ChatGPT para crear comunicaciones más claras, acelerar las tareas de codificación y explorar rápidamente respuestas a preguntas comerciales complejas, ayudar con el trabajo creativo y mucho más", anota el comunicado.

OpenAI no adelantó el precio de esta suscripción, pero anotó a diversos medios especializados que "los precios dependerán del uso y los casos de cada empresa”.

ChatGPT es gratuito, pero la suscripción de ChatGPT Plus -que da acceso a ChatGPT-4- cuesta 20 dólares (unos 18,49 euros) mensuales.

Este año, diversos gigantes tecnológicos han lanzado herramientas similares tanto para empresas como para individuos.