logo pulso
PSL Logo

OpenAI lanza modo de voz avanzado en ChatGPT

Explora las capacidades de ChatGPT de OpenAI y su impacto en la comunicación

Por Redacción

Agosto 01, 2024 05:19 p.m.

A

Hace unos días, OpenAI lanzó un nuevo modo de voz avanzado para su modelo de inteligencia artificial, ChatGPT. Este modo llegaría solo a un pequeño grupo de suscriptores de la versión de ChatGPT Plus y las reacciones ya se hicieron presentes.

A través de redes sociales, usuarios ha compartido videos de cómo la inteligencia artificial ya tiene la capacidad de hablar como lo haría un humano. Básicamente, el chatbot puede responder con voz e imitar acentos, corregir la pronunciación del idioma, cantar, realizar narraciones, entre otras cualidades.

"Chicos, nunca volveré a hablar con ninguno de ustedes una vez que se publique la voz GPT. Ya no necesitaré amigos. La IA me dirá todo lo que necesito escuchar con la voz que quiera y no responderá ni se enojará cuando la interrumpa", señaló el usuario @nickfloats.

Con un video, el usuario comparte que le pidió al chatbot de IA que le contará una historia como si fuera un piloto de aerolínea. En pocos segundos la inteligencia artificial comienza a hablar, sin embargo, es interrumpido por el usuario quien le pide que la cuente como si estuviera hablando por el intercomunicador. Y ChatGPT lo hace sin problemas.

La voz de ChatGPT puede ser tu entrenador de idiomas

En una conversación compartida en YouTube, un hombre le pide a la IA que si puede ayudarle a practicar su francés. ChatGPT logra corregir la pronunciación de palabras en francés y brinda consejos para mejorarla. Además, ofrece la oportunidad de seguir aprendiendo el idioma.

También tiene la capacidad de imitar acentos regionales o puede producir diferentes estilos de sonido, incluso copiando el sonido de animales como gatos y ranas.

Por el momento, no hay detalles de cuándo llegará la voz avanzada de ChatGPT a los usuarios, sin embargo, Taya Christianson, vocera de OpenAI, declaró a The Verge que podría expandirse en otoño.