logo pulso
PSL Logo

Padres ya pueden vigilar la actividad de sus hijos en Messenger

Por El Universal

Agosto 31, 2023 02:47 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Meta anunció la implementación de nuevas herramientas de supervisión parental en Messenger. De acuerdo con un comunicado de la compañía, los "padres y tutores pueden acceder a las herramientas de supervisión de Messenger y a recursos de expertos para acompañar a sus hijos adolescentes a través del Centro para familias de Meta".


Con ella, los padres podrán conocer información sobre cómo sus hijos adolescentes utilizan la app de mensajería; es decir, con ella podrán saber cuánto tiempo le dedican sus hijos a los mensajes, así como la configuración que elijan en Messenger.
Esta implementación busca "establecer el Centro para familias como un lugar central donde los padres y tutores puedan encontrar recursos y herramientas para ayudar a gestionar las experiencias de sus hijos adolescentes a través de las tecnologías de Meta, y fortalecer el diálogo entre padres y adolescentes sobre sus vidas en línea", apuntó Meta en su comunicado.
La compañía detalló que las acciones que podrán realizar los padres con las herramientas implementadas en Messenger serán:
----Tiempo que pasa el adolescente en Messenger
Ver y recibir actualizaciones de los contactos que añada el adolescente a Messenger, además de recibir alertas sobre la configuración de privacidad y seguridad.
Recibir notificaciones en caso de que el adolescente denuncie a alguien.
Ver quién puede enviar mensajes a su hijo, así como comprobar cuando esta actualización cambie su configuración.
Observar quién puede ver las historias de Messenger del adolescente y recibir alertas cuando la configuración se cambie.
Por otro lado, Meta anunció que para 2024 se irán añadiendo más funciones a la sección de Supervisión parental de Messenger, con el que los padres podrán gestionar mejor el tiempo e interacciones que tienen su hijos en la app de mensajería.
----Nuevas funciones en otras apps de mensajería
Messenger no será la única app de mensajería que tendrá nuevas funciones, pues Meta señaló en su comunicado que ya están probando algunas herramientas para los mensajes privados de Instagram.
Por ejemplo, cuando una persona que no está en la lista de contacto del usuario en Instagram y quiera enviar un mensaje, tendrá que primero enviar una invitación para obtener permiso para conectarse. El destinatario tendrá que aceptarla para que la conversación siga, de lo contrario no se podrá hacer ningún contacto.
Otra de las funciones consiste en limitar el envío de solicitud de mensajes a texto, por lo que no se podrán enviar fotos, videos o mensajes de voz. Tampoco se podrán realizar llamadas hasta que el destinatario acepte la invitación.
También, en enero se implementó la función de Modo Silencio en Instagram, la cual le ayuda a los usuarios a concentrarse en otras actividades. Dicha función impide que lleguen notificaciones, además que se envía una respuesta automática cuando alguien manda un mensaje directo.
Por otro lado, Meta también tiene entre sus planes implementar la función de "Tomate un descanso" de Instagram en Facebook, para que los adolescentes puedan estar alejados de la red social mínimo 20 minutos.