Presentan en México nuevos celulares Moto G8

Compartir:

Presentan en México nuevos celulares Moto G8
Foto: @Motorolamx

A-AA+

La empresa fabricante de teléfonos inteligentes Motorola anunció este jueves la llegada a México de cuatro nuevos smartphones. Se trata del Moto G8, el Moto G8 Power, el Moto G8 Power Lite, y el nuevo Moto E6s.
En entrevista con Tech Bit a través de video por internet, Armando Rangel, gerente de Producto en Motorola México señaló que este es el primer anuncio para México en este año y que con estos nuevos dispositivos buscan apuntalar sus ventas.
"Hemos trabajado mucho para ser rentables. En 2019, definitivamente, lo logramos. Después de más de una década, logramos seis trimestres consecutivos de rentabilidad. Como es sabido, el mercado de México crece a un ritmo de 3%, en términos generales, pero Motorola crece a un ritmo del 24%. Solamente en 2019, cerramos tres trimestres, de los cuatro que tiene el año, en primer lugar en participación de mercado", señaló Rangel.
Agregó que estos resultados, en buena medida son debido a que en la empresa de origen estadounidense pero que actualmente es propiedad de la firma china Lenovo se está agilizando el proceso de desarrollo y lanzamiento de productos.
"Buscamos focalizarnos en ofrecer al consumidor lo que busca y necesita en términos de innovación, precios llamativos, equipos con diseños con mucho estilo, con funciones de alta calidad y última tecnología", agregó Rangel.
El smartphone más potente de los recientemente anunciados por Motorola es el Moto G8 Power, cuesta 5 mil 499 pesos. Destaca porque incluye una batería de 5 mil miliamperios (lo cual debería ser suficiente para utilizarse el teléfono por prácticamente dos días sin necesidad de recarga), y porque tiene cuatro cámaras en la parte posterior del dispositivo.
La cámara principal de este teléfono es de 16 megapixeles y, según representantes de Motorola, trabaja con un mejorado sistema de enfoque automático con detección de fase y tiene una apertura focal de f/1.7, lo cual hace posible capturar imágenes de calidad rápidamente y en condiciones de baja luminosidad. Este sensor se articula con un ultra gran angular de 8 megapixeles con un ángulo de visión de 118°, un zoom de 8 megapixeles y una cámara macro.
El equipo incluye bocinas dual stereo ecualizadas por Dolby, que ofrecen un sonido tres veces más claro y potente. Su pantalla es de 6.4 pulgadas Full HD+ MAx Vision, tiene 4 GB de RAM y su procesasdor es un Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos. Su almacenamiento interno es de 64 GB, expandible hasta 512 GB si se le inserta una tarjeta MicroSD.
El segundo dispositivo presentado cuesta 4 mil 699 pesos y es el nuevo Moto G8. Integra un sistema de triple cámara: sensor principal de 16 megapixeles (enfoque rápido), cámara ultra gran angular y cámara macro. Su batería es de 4 mil miliamperios (mAh) y su pantalla es de 6.4 pulgadas Max Vision HD+.
Su hardware también incluye una memoria RAM de 4GB y un procesador Qualcomm Snapdragon 665 octa-core, Su almacenamiento interno es de 64 GB pero se puede incrementar hasta 512 GB, si se le instala una memoria MicroSD de esa capacidad.
El tercer integrante de la Familia G es el Moto G8 Power Lite (cuesta 3 mil 999 pesos) que, en el apartado fotográfico, incluye un arreglo de tres cámaras: una principal de 16 megapixeles (con enfoque láser y ángulo ultra-amplio), un sensor Macro Vision (para lograr fotos nítidaz tomadas a muy corta distancia) y un sensor de profundidad (para retratos con efecto Bokeh y con buen registro de profundidad de campo).
Su pantalla es Max Vision de 6.5 pulgadas, su procesador es de ocho núcleos, su memoria RAM es de 4 GB y sus capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB pero se puede incrementar otros 256 GB, si se le instala una memoria MicroSD de esa capacidad. Es resistente a salpicaduras y su batería es de 5 mil miliamperios (mAh) lo que posiblemente sea suficiente para utilizar el dispositivo durante casi dos días sin necesidad de recarga.
Finalmente, el Moto E6s (3 mil 299 pesos) destaca por su reducido precio de 3 mil 299 pesos e incluye un sistema de doble cámara en la parte trasera del dispositivo que trabaja con software de desenfoque de los elementos que hay en el fondo de la imagen (efecto Bokeh). De esta manera, un sensor de ese par de cámaras es de 13 megapixeles (con enfoque rápido) y el otro es un sensor de profundidad.
La pantalla de este dispositivo es una Max Vision de 6.1 pulgadas. Entre sus características destacadas también está un lector de huellas digitales ubicado en la parte trasera del dispositivo. Su procesador es de ocho núcleos, su capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB (expandible hasta 256 GB si se le inserta una tarjeta microSD). Y, es repelente a salpicaduras de líquidos.
Todos los equipos están disponibles en la tienda digital de Motorola y en comercios físicos y digitales de cadenas de distribuidores y operadores de telefonía celular.