logo pulso
PSL Logo

Cómo bloquear las llamadas de WhatsApp y proteger tus datos

Evita ser estafado por ciberdelincuentes en WhatsApp

Por El Universal

Diciembre 19, 2023 06:17 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La mayoría de las personas cuentan con alguna aplicación de mensajería y, entre las favoritas de los usuarios se encuentra WhatsApp, una app que también permite enlazar llamadas y videollamadas por medio de internet. Pero a pesar de ser una práctica función, debes de tener cuidado en algunos casos.

Debido al diseño de la app y a su gran facilidad de usar, WhatsApp es una gran herramienta que permite a cualquier persona comunicarse con contactos alrededor del mundo. Desafortunadamente, cómo en cualquier aplicación, existen riesgos que debes contemplar y hoy vamos a decirte qué tipo de llamadas es mejor bloquear.

Cuídate de estas llamadas en WhatsApp

¿Te han llamado desde un número desconocido por WhatsApp? Hoy en día es más común que en tu celular aparezcan llamadas de números desconocidos en esta aplicación, incluso con ladas internacionales de otros países. Pero ten mucho cuidado en contestar ya que se puede tratar de un fraude pues se ha detectado que es una manera de operar de los ciberdelincuentes.

Te recomendamos que para mantener tus datos personales protegidos, siempre que compartas tu número telefónico te asegures de guardar el contacto de la persona a quien se los das, ya que si te hablan podrás tener la certeza de saber quién es. Aunque si quieres evitar que un número desconocido te contacte por WhatsApp aquí te decimos cómo.

Evita las llamadas de número desconocido en WhatsApp

Desde el pasado 20 de junio WhatsApp compartió una nueva función en la aplicación, misma que permite bloquear llamadas de números desconocidos, de esta manera quedarán silenciadas y evitarás tener la opción de contestarle a un posible ciberdelincuente que planea hacer un fraude.

"La función de silenciar las llamadas de desconocidos está diseñada para brindarte más privacidad y control sobre tus llamadas entrantes. Te permite eliminar automáticamente spam, estafas y llamadas de personas desconocidas para aumentar la protección", aseguró WhatsApp en su blog.

Para poder activar esta función en WhatsApp solo debes seguir los siguientes 3 pasos:

Abre tu aplicación de WhatsApp y en la barra inferior derecha selecciona el apartado de Configuración.

Una vez ahí ingresa a la opción de Privacidad y da clic en Llamadas.

Al entrar en Llamadas activa la opción de Silenciar las llamadas de números desconocidos y quedará configurado tu celular para no recibir esa comunicación.

Si bien las llamadas de número extraños no sonarán en tu celular cuando te quieran contactar por WhatsApp, los números sí quedarán registrados en tu lista de llamadas, en caso de que alguna resulte ser importante, así que no te preocupes.

Ahora ya conoces de qué manera evitar las llamadas de números desconocidos en tu celular para no caer en estafas de posibles ciberdelincuentes, además esto te ayudará a que tu celular ya no suene e interrumpa cuando se trate de desconocidos, así que pon en práctica este sencillo tip y disfruta al usar tu cuenta de WhatsApp de una manera más segura.