¿Qué es el Mailing y por qué es una excelente herramienta de Marketing Digital?

¿Qué es el Mailing y por qué es una excelente herramienta de Marketing Digital?

Alguna vez se pensó que con la llegada de las redes sociales y del avance tecnológico en cuanto a la inmediatez de los mensajes, herramientas como el correo electrónico pasarían a ser medios obsoletos de comunicación, de la misma manera que ocurrió con el servicio postal.

Sin embargo, dicha aseveración no pudo estar más lejos de la realidad, puesto que hoy por hoy  el famoso "Mailing" se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital más eficientes que existen, a tal grado que diversas plataformas especializadas en este rubro han entrado en una feroz competencia por ser la primera opción del mercado, como sendinblue vs mailchimp.

¿Qué es el Mailing?Pero para comprender el porqué de su relevancia dentro de las estrategias digitales de una gran cantidad de empresas, es importante que definamos qué es un Mailing.


Básicamente se trata de una técnica de marketing en la que se realiza el envío de correos comerciales masivos, y su principal objetivo es la promoción y venta de productos o servicios, aunque ciertamente en los últimos años las estrategias mercadológicas los han aprovechado para fidelizar a sus clientes, ofreciendo contenido de valor de manera gratuita como lo hacen los Newsletters.

¿Cuál es la diferencia del Mailing y el SPAM?Es importante tomar en cuenta que para poder generar una estrategia de envío de correos masivos, es necesario el uso de una herramienta que te permita medir tanto el índice de correos abiertos como los rebotes, las veces que tu mensaje llegó a la carpeta de correos no deseados, etc., o de lo contrario se convierte en SPAM.


El término de SPAM justamente hace referencia a esos "correos basura" que nadie solicitó o que no desean recibir, y además de ser molestos, legalmente en muchos países pueden meter en problemas a quienes hayan incurrido en la compra de bases de datos para poder enviar sus correos sin el permiso del destinatario.

¿Cuáles son los resultados de una buena campaña de Mailing?Si bien una buena campaña de Mailing debe estar respaldada por una buena estrategia que se complemente con otras herramientas digitales, el hacerlo de la manera adecuada puede permitirte generara un vínculo fuerte con tus clientes, de tal manera que formen parte de tu comunidad durante mucho tiempo.


Por ende y como recompensa por un buen trabajo, podrás ver reflejado todo tu esfuerzo en el aumento exponencial de tus ventas, dado que tu mensaje habrá llegado a través de los canales correctos a las personas correctas.

 

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de generar tu estrategia de Mailing?Pero para lograr que la magia aparezca, debes seguir una serie de pasos que son imprescindibles para una campaña exitosa:


·             Elige una plataforma para hacerlo: acorde a tus posibilidades y necesidades, debes escoger una plataforma que te permita anexar tu base de datos segmentarla, esto de acuerdo a los tipos de públicos que tengas y a sus gustos.

·             Genera tus propias bases de datos: actualmente la compra de bases de datos es una acción severamente penada, por tanto, lo importante es que a través de tus propios canales puedas generar tus listas, y para ello es necesario que tengas un contenido atractivo y de valor por el cual tus prospectos estén dispuestos a brindar su información a cambio.

·             Segmenta y personaliza tu contenido: lo interesantes del mailing es que, a diferencia de otros canales, es más personal, por tanto y si esperas que tenga el éxito deseado, debes identificar las características que diferencian a un segmento de tu público de otro, de esta manera podrás decirle a cada quien lo que desea escuchar.

Ahora que sabes qué es un Mailing y de cuáles son los ingredientes necesarios para hacerlo una herramienta funcional, comienza a planificar tu estrategia ahora.