logo pulso
PSL Logo

Reconocen a estudiante hidalguense por aportación en plataforma

Por El Universal

Agosto 14, 2023 03:06 p.m.

A

PACHUCA, Hgo., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Kevin Luciano Guadalupe Gallardo, estudiante del octavo semestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, destacó por su publicación en la plataforma IEEEXplore, especializada en temas de ingeniería y tecnología.


En este espacio de talla internacional, el joven estudiante hidalguense fue reconocido, por su excelencia académica, por su trabajo titulado "Desarrollo de una DAPP (aplicación descentralizada), en la red Rinkeby para el registro de sensores de un entorno de Internet de las Cosas (IoT)".
La investigación se hizo en coordinación con los docentes Saúl Isaí Soto Ortiz, y Pedro Jhoan Salazar Pérez; el trabajo fue aceptado para su publicación en la plataforma IEEEXplore, especializada en temas de ingeniería y tecnología.
En el documento se expone el desarrollo e implementación de una aplicación descentralizada, que aprovecha el uso de la API de una blockchain (o cadena de bloques), siguiendo los principios del white paper de Satoshi Nakamoto.
Guadalupe Gallardo estudia el octavo semestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en el Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo.
En su trabajo propone que la aplicación descentralizada estandarice el envío y recepción de datos de dispositivos IoT, a través de transacciones de Blockchain utilizando la red Rinkeby, la cual brinda solución al problema más grande del Internet de las cosas: la seguridad de la información.
IEEEXplore es una fuente de acceso a la literatura técnica de la mayor calidad a nivel mundial, donde únicamente los artículos que cumplen con altos estándares son agregados a la plataforma. El artículo presentado por Kevin Luciano puede ser consultado bajo el número de referencia 9959718.