Samsung lanza TV's 8K

Samsung lanza TVs 8K

A-AA+

Con una resolución que supera los 33 millones de pixeles (es decir, cuatro veces más que una TV 4K UHD y 16 veces más alta que la de una Full HD), Samsung presentó en México su línea de televisores QLED 8K.

A través de su procesador Quantum 8K y la función AI Upscaling, que utiliza Inteligencia Artificial, los modelos tienen la capacidad de optimizar las imágenes sin importar su origen con el fin de brindar a los usuarios una mejor resolución. De hecho, la empresa afirma que sus televisores pueden alcanzar un brillo máximo de cuatro mil nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos. Asimismo, la tecnología HDR10+ optimiza los niveles de brillo para que la imagen se muestre más profunda y detallada.

La marca, que por 13 años consecutivos es la que más ventas de televisores registra a nivel global, destacó que sus pantallas cuentan con la función Ambient Mode, la cual permite mimetizar el dispositivo con la pared en donde se coloca, además incluye la función para mostrar información al usuario, como el clima, la hora o imágenes, aun cuando el televisor está apagado. 

Otra característica de los televisores es que incorporan el cable óptico y de alimentación en uno solo, lo que brinda mayor libertad para decidir en dónde y cómo colocar el equipo. 

Por otra parte estos modelos permiten controlar diversos dispositivos como lavadoras, refrigeradores, bocinas o luces, a través de la plataforma de SmartThings. Asimismo, son compatibles con el Asistente de Google por lo que cambiar el canal, ajustar el volumen y reproducir contenidos, entre otras funciones, es posible a través de comandos de voz.

La línea QLED 8K también es compatible con Amazon Alexa y dispositivos de Apple a través de AirPlay2, por lo que se puede transmitir o compartir contenidos hacia la pantalla, o bien, reproducir videos, música y fotos desde un iPhone, iPad o equipos iOS.

Las pantallas llegarán en tamaños de 55, 65, 75 y 82 pulgadas a un precio que va de los 74 mil 999 a los 259 mil 999 pesos y se podrán adquirir en las distintas Samsung Stores así como en tiendas departamentales. La marca compartió que quienes adquieran el televisor entre el 5 de abril y el 12 de mayo se llevarán una soundbar de regalo.

"La evolución de la tecnología en los televisores ha ido avanzando buscando cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes. Es así como Samsung se mantiene a la vanguardia al ser el primer fabricante que introduce en el país las pantallas QLED 8K, la línea más revolucionaria desarrollada por Samsung hasta ahora", dijo Hervé Baurez, CMO para Samsung México.