Stickers animados y QR para añadir contactos, entre las novedades de WhatsApp

Stickers animados y QR para añadir contactos, entre las novedades de WhatsApp

WhatsApp ha anunciado este miércoles que en las próximas semanas implementará nuevas funciones para sus millones de usuarios, entre ellas "stickers" animados más expresivos; códigos QR para añadir contactos o mejoras en las videollamadas grupales.

Los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp y, según explica la aplicación en su blog, se están lanzando nuevos paquetes de estos elementos animados que son "aún más divertidos y expresivos".

En cuanto a los códigos QR, WhatsApp señala que pronto, cuando un usuario conozca a alguien, podrá escanear su código QR para añadirlo a sus contactos. Con esta opción ya no será necesario ingresar cada número teléfono manualmente.

También habrá cambios para WhatsApp Web y Escritorio, que permitirán el modo oscuro.

Asimismo, se prevén mejoras de las videollamadas grupales: ahora que estas admiten hasta ocho participantes a la vez, si un usuario quiere centrar su atención en alguno de ellos en particular, solo tiene que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa.

También se añade un icono de video en los chats de grupo de ocho personas o menos, para que se pueda iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

En cuanto a la disponibilidad de los estados en KaiOS, sus usuarios podrán disfrutar de la función que permite compartir estados que desaparecen después de 24 horas.

Según la aplicación, todas estas funciones se publicarán para los usuarios durante las próximas semanas en las versiones más recientes de WhatsApp.