TikTok refuerza privacidad para usuarios menores de 18 años

TikTok refuerza privacidad para usuarios menores de 18 años

 

Un mes después de que los reguladores estadounidenses le ordenaran revelar cómo sus políticas afectan a los niños y adolescentes, TikTok está reforzando sus prácticas de privacidad para los menores de 18 años.

A partir del miércoles, la configuración predeterminada para las cuentas de usuarios de 13 a 15 años será privada. Eso significa que ahora el usuario deberá aprobar a los seguidores que pueden ver sus videos. Pero los adolescentes podrán cambiar esta configuración a pública si lo desean.

Para los usuarios de 16 o 17 años, la configuración predeterminada será abierta y la descarga de sus videos ahora estará "desactivada" en lugar de "activada".

TikTok también impedirá descargar los videos creados por menores de 15 años, quienes tendrán restringidos los mensajes directos y no podrán hacer transmisiones en vivo.

La aplicación es tremendamente popular entre adolescentes y niños. Una función llamada TikTok for Younger Users ofrece videos preseleccionados y "apropiados para la edad". Esta función solo está disponible para los usuarios en Estados Unidos, de acuerdo con el comunicado de la empresa.

TikTok for Younger Users se agregó después de que Musica.ly, el predecesor de TikTok, resolviera las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) de que recopilaba ilegalmente información personal de niños. También acordó pagar 5,7 millones de dólares.

Además, una herramienta llamada "Sincronización Familiar" permitirá a los padres vincular su cuenta de TikTok con la de su adolescente para habilitar la configuración de contenido y privacidad.

El mes pasado, la FTC le pidió a la empresa matriz de TikTok, además de a Facebook, Twitter, Amazon y otras cinco empresas de redes sociales que proporcionaran información detallada sobre cómo recopilan y utilizan los datos personales de los consumidores y cómo sus prácticas afectan a los menores.

A los usuarios de TikTok se les pide que pongan su fecha de nacimiento cuando se registran en el servicio, pero, al igual que con otras plataformas de redes sociales, no existe una verificación real para garantizar que sea precisa.