logo pulso
PSL Logo

Trucos Caseros para Alejar Cucarachas de tu Hogar

Aprende a eliminar la plaga de cucarachas de manera efectiva

Por El Universal

Agosto 17, 2024 08:19 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Las cucarachas en una de las plagas más molestas y difíciles de erradicar una vez que anidan en determinados sitios, en casa, más allá de tener una buena higiene, hay diversas áreas que se encuentran siempre expuestas para que entre algún insecto, como coladeras, lavabos, jardines, ventanas o grietas que den hacia el exterior.

Por este motivo, extremar medidas para que asegurar que este insecto no invada tu hogar, puede ser una tarea difícil si no cuentas con los productos necesarios para alejarlas, por fortuna, a través de TikTok, la reconocida Maestra Jacobina, compartió una eficaz receta para ahuyentar cucarachas.

Gastar dinero en insecticidas y productos milagro para erradicar la plaga, quedó en el pasado, pues la usuaria de TikTok conocida como @alacocinaconjacobina, compartió por medio de la plataforma, una preparación con ingredientes caseros y asequibles para deshacerte de las cucarachas y proteger tu hogar.

Para mantener la higiene de tu cocina intacta, necesitas 6 ingredientes:

Un cuarto de taza de harina

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de polvo de cebolla

2 cucharadas de ácido bórico

1 jeringa desechable grande

Refresco o agua con azúcar

En un recipiente mezcla la harina, el azúcar y el polvo de cebolla, posteriormente añade con cuidado el ácido bórico y mezcla suavemente. Agrega un poco de refresco o agua y sigue mezclando hasta que tenga una consistencia pastosa.

Cuando la preparación esté libre de grumos, llena la jeringa y esparce la mezcla en lugares estratégicos de la casa, como coladeras, retretes, lavabos, cerca de las puertas.

Cabe destacar que si tienes niños o mascotas, mantenlos alejados de esas áreas, hasta que la pasta seque, además de almacenar el ácido bórico fuera de su alcance, ya que este producto puede llegar a ser tóxico y debe tratarse con mucho cuidado.