logo pulso
PSL Logo

Descubre por qué las Bebidas Calientes son buenas cuando hace calor

Importancia de las bebidas calientes para regular la temperatura corporal y la salud

Por El Universal

Marzo 22, 2024 02:35 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (EL UNIVERSAL). Durante los meses de calor intenso, es común recurrir a bebidas frías para refrescarnos y combatir las altas temperaturas. Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revela que optar por bebidas calientes podría ser beneficioso para nuestro organismo, contrarrestando así la lógica convencional.

Según expertos de la UNAM, el consumo de bebidas calientes puede ayudar a regular la temperatura corporal. Cuando ingerimos líquidos calientes, nuestro cuerpo tiende a sudar más, lo que contribuye a enfriar la temperatura interna. Este mecanismo de sudoración es vital para el proceso de termorregulación, permitiendo que el cuerpo se adapte mejor a las condiciones climáticas.

Además, las bebidas calientes pueden estimular la transpiración, lo que a su vez promueve la eliminación de toxinas y la limpieza de los poros de la piel. Esto puede ser especialmente beneficioso en climas cálidos donde la sudoración es más intensa.

Por otro lado, algunas culturas tradicionales han adoptado el consumo de bebidas calientes como parte de su rutina diaria, independientemente de la temporada. En países como India y México, el té caliente, el café o el agua de hierbas son bebidas populares que se disfrutan tanto en verano como en invierno.

Aunque pueda parecer contradictorio, las bebidas calientes pueden ser una opción refrescante y beneficiosa durante la temporada de calor.

Finalmente, la UNAM nos invita a considerar esta alternativa y a explorar sus potenciales beneficios para nuestra salud en medio de las altas temperaturas. Pero no olvides mantenerte siempre hidratado.