VIDEO: Huawei presenta a México su nuevo dispositivo plegable Mate X

VIDEO: Huawei presenta a México su nuevo dispositivo plegable Mate X
Foto: Especial

A-AA+

En un encuentro con medios especializados en México, Huawei exhibió su dispositivo plegable Mate X: buque insignia de la firma, preparado para redes 5G.

David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei Consumer Business Group Latinoamérica, mencionó que el Mate X "es el dispositivo plegable más rápido del mundo ya que incluye Balong 5000, el módem de la compañía que permite conexiones a las redes multimodo del 2G al 5G sin ningún problema".

Doblado, este móvil tiene un grosor de 11 milímetros y "dos pantallas": una principal de 6.6 pulgadas y otra trasera de 6.38 pulgadas. Juntas y desplegadas forman una pantalla de ocho pulgadas (medida en diagonal). 

Para conseguir este diseño con una única pantalla, el Huawei Mate X se desdobla hacia fuera, lo que significa que, al estar plegado, tanto la parte delantera como la trasera son pantallas. Según Moheno, lo que permite esta facilidad de doblez es la tecnología incluida en la bisagra del dispositivo, la cual llevan tres años trabajando. "La tecnología de bisagra conocida como Falcon Wing (Ala de Halcón) brinda una movilidad orgánica y eficiente debido a que cuenta con más de 100 partes móviles en su interior. Esto que permite doblar el teléfono inteligente y extenderlo a sus ocho pulgadas, sin problema alguno".

Asimismo, debido a que el equipo dispone de un procesador Kirin 980 de siete nanómetros, es posible realizar diversas actividades a la vez, como navegar por Maps mientras se reproduce un video en YouTube o se envía un email, por ejemplo. "Tenemos un panel que brinda un modo tableta para ver un video, trabajar, jugar videojuegos o escribir al mismo tiempo, gracias a su función multitarea".

Otra característica destacable del dispositivo es su batería doble que, de terminarse, es posible abastecerla con su sistema de carga rápida. "Tenemos una batería de 4 mil 500 mAh, lo que permite utilizar el dispositivo de manera prolongada. Asimismo, la funcionalidad multitarea exige más potencia, por lo que hemos incorporado una batería en dos módulos, más grande que en generaciones anteriores, además de integrar una carga rápida Super Charge de 55W, lo que te permite cargar tu dispositivo al 85% en 30 minutos".

Este gadget tiene 8 GB de RAM y puede descargar un GB de datos en tres segundos. Además, se le pueden insertar dos tarjetas SIM.

Para quienes deseen proteger la pantalla, David Moheno aseguró que se prevé que el equipo llegará con una carcasa que sea sencilla de usar pero, a la vez, suficientemente duradera y protectora. En cuanto a precio y disponibilidad, el Mate X llegará a mediados de este mismo año a nivel global a un precio de 2 mil 299 euros.