logo pulso
PSL Logo

Yahoo Mail ahora tendrá capacidades de IA generativa

Por El Universal

Agosto 28, 2023 08:52 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Yahoo Mail es un servicio de correo electrónico gratuito perteneciente a Yahoo! y que con el paso del tiempo fue perdiendo relevancia a comparación de plataformas como Gmail o Outlook.


Pero ahora, quizá deberías buscar de nuevo tu correo electrónico de este servicio para reactivarlo, pues la plataforma está preparándose para dar un gran salto y actualizarse con una nueva tecnología.
A través de X, se dio a conocer que Yahoo Mail está animando a los usuarios a unirse a su nueva versión Beta que funcionará con Inteligencia Artificial generativa.
"Qué pasaría si su bandeja de entrada encontrara rápidamente lo que está buscando, le devolviera dinero de algo que ya compró o le escribiera correos electrónicos? Únase a nuestra versión beta y suba de nivel su bandeja de entrada con IA", se puede leer en la publicación de X.
Con ello, los servicios de correo electrónico parecen no querer quedarse atrás del avance tecnológico y buscan la manera de ingresar a una nueva competencia con ayuda de la IA generativa.
De acuerdo con el sitio especializado The Verge, la nueva actualización de Yahoo Mail se basó en la Inteligencia Artificial de Google Cloud con el fin de desarrollar las funciones de su IA generativa.
Dichas funciones fueron probadas en primera instancia con usuarios que tuvieran sistema operativo iOS, sin embargo, ahora esta función busca probarse en la versión de escritorio.
Una de las funciones que se encontraron es que ahora el servicio le permitirá al usuario hacer búsquedas de manera más fácil. Esto con ayuda de preguntas o elegir algún mensaje sugerido por Yahoo Mail para encontrar mensajes antiguos, esto sin la necesidad de usar palabras clave.
También, los usuarios tendrán un asistente inteligente de redacción de mensajes, el cual sugerirá un tono para escribir el mensaje (dependiendo de a quién vaya dirigido), así como tendrá la capacidad de resumir los correos para que el usuario solo lea lo más importante si estos son muy largos.
Finalmente, también cuenta con una función llamada Shopping Saver, que se dedicará a ofrecerle tarjetas de regalo al usuario, así como códigos de descuento y créditos que estén ocultos en la bandeja de entrada.
Como se mencionó en un principio, esto sigue en prueba Beta y si funciona próximamente quizá veamos el renacimiento de este servicio.