logo pulso
PSL Logo

YouTube busca competir con Netflix

Por El Universal

Septiembre 06, 2023 02:06 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Todo parece indicar que

YouTube
se ha subido al mismo barco que Netflix
y ahora la plataforma también quiere introducir videojuegos, los cuales estarían disponibles para dispositivos móviles y de escritorio.
En junio, Google ya había anunciado que estaba preparando una función para introducir juegos en el servicio y ahora, YouTube ya está probando la función con un número limitado de usuarios.
A través de un comunicado de Google, dentro del apartado de Funciones de prueba y experimentos de YouTube, se dio a conocer que la plataforma estaba probando la función "Playables" o jugables.
"Comenzamos a probar una nueva experiencia en YouTube llamada "Playables". Los jugables son juegos que puedes jugar directamente en YouTube tanto en dispositivos móviles como de escritorio", señaló Google en su comunicado.
Por el momento, esta función se está probando por un número limitado de usuarios. Quienes tengan la oportunidad de acceder a la prueba, encontrarán la sección llamada "Playables" a un lado del contenido del feed de inicio de YouTube. Al ingresar a la opción, encontrarán todos los videojuegos disponibles para la prueba.
Además, si el usuario desea controlar el historial de los videojuegos y el progreso de estos, podrá acceder al Historial de YouTube para obtener dicha información.
Hasta ahora, no se han revelado cuáles son los videojuegos que se están probando, sin embargo, Google ya había dado pistas que uno de ellos era Stack Bounce, el videojuego que tiene como principal objetivo destruir ladrillos con ayuda de una bola.
¿La nueva competencia de Netflix?
En 2021, la plataforma de streaming conocida como Netflix agregó a su catálogo videojuegos que los usuarios podían jugar mediante su dispositivo móvil.
La razón por la que Netflix decidió incursionar en la industria gaming fue porque se dio cuenta que sus principales competidores eran empresas de videojuegos. Ante ello, decidió lanzar este servicio para los usuarios, quienes tienen la oportunidad de descargar hasta cinco videojuegos al azar.
Actualmente, Netflix está probando la opción de jugarlos tanto en televisores como en dispositivos de escritorio.
Por su parte, YouTube busca que desde un inicio sus videojuegos sean compatibles para varios dispositivos, por lo que no es de sorprenderse que pronto la plataforma sea el principal competidor de Netflix en este mercado.