Alberga Milán muestra de Yoje Dondich

Alberga Milán muestra de Yoje Dondich

A-AA+

Ciudad de México.- En el Palazzo Giureconsulti, uno de los espacios más históricos de la ciudad de Milán, Italia, se inauguró la muestra “La sinestesia de las formas”, de la pintora mexicana Yoje Dondich.

“Esta exposición es parte de un trabajo de más de 35 años. Hoy por hoy, me siento muy cómoda al descubrir los colores, las formas. Me he basado en la geometría y el color para expresar lo que he aprendido a lo largo del tiempo”, declaró la también diseñadora de interiores.

PIEZAS

La exposición, que estará abierta hasta el 5 de abril, inicia con la pieza “Retorno”, en la cual la creadora utiliza la abstracción. A partir de esta pintura, la artista realiza composiciones con fuerte dominio de la línea y austera integración del color, añadiendo formas orgánicas. El recorrido continúa con piezas que incorporan elementos surrealistas y geométricos, primordialmente con color. Finalmente, otro grupo de obras permite observar la búsqueda visual de volumetría, partiendo de específicas formas geométricas.

Presentada en 2018 en España, con el apoyo de la promotora cultural Must Wanted Group, la exposición itinerante visitará diversas ciudades europeas, de acuerdo a un comunicado.

El Palazzo Giureconsulti se sitúa frente a la Pizza del Duomo y es uno de los recintos culturales más importantes en Milán. Se inauguró en 1654 y fue construido en un inicio como escuela para abogados y políticos, después fue sede de la Cámara de Comercio y actualmente es sede de 

eventos internacionales.