Alebrijes, el arte popular que atrae a niños y jóvenes

Con nuevas técnicas, los artesanos crean animales fantásticos

Alebrijes, el arte popular que atrae a niños y jóvenes

Ciudad de México.- Aunque los principales admiradores de los alebrijes son los niños, porque a los ojos del artesano Óscar Becerra ellos tienen otra perspectiva de ver las cosas, estas creaciones fantásticas son apreciadas por jóvenes y adultos tanto mexicanos como originarios de otras naciones.

"Una de las cosas que nos motiva es que la gente aprecia mucho el arte popular mexicano y la satisfacción es que a la gente le agrade nuestro trabajo, eso es importante para los artesanos", indicó Becerra a Notimex mientras sostenía en hombros a "Nahualito" durante el paseo de los Alebrijes Iluminados.

Dicha pieza, que parece una especie de dragón con enormes garras, la elaboró en un mes junto a su compañero Rubén Mica, especialmente para la obra de teatro en la que participan, La fiesta de Colorícuaro, dirigida al público infantil con personajes iluminados.

"Este es uno de los personajes, es un proyecto que surgió a raíz de los alebrijes iluminados. Está a cargo de la compañía Ilumiteatro, originada por uno de los compañeros artesanos y que hemos presentado en diferentes partes de la Ciudad de México y otros estados del territorio nacional", relató el artista.