logo pulso
PSL Logo

Alistan Homenaje a Elena Poniatowska en Palacio de Bellas Artes

Por El Universal

Mayo 09, 2022 11:29 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La escritora y periodista Elena Poniatowska, quién el próximo 19 de mayo cumplirá 90 años de vida, recibirá un Homenaje Nacional del Gobierno de México, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, a las 12:00 horas, justo el día de su cumpleaños, y será entrada libre.

La noche de este lunes, a través de su cuenta de Twitter, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal dio a conocer la noticia del homenaje que organizan para Elena Poniatowska Amor, Quien llamó "La más grande escritora mexicana de nuestros tiempos, aliada de las causas más justas, testigo y participe de la revolución cultural que vive el país", un homenaje que realizan en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México.

"La más grande escritora mexicana de nuestros tiempos, aliada de las causas más justas, testigo y participe de la revolución cultural que vive el país, cumple 90 años. Desde el @GobiernoMX celebramos con gozo la vida y obra de @Eponiatowska con un Homenaje Nal. en @PalacioOficial", fue el mensaje de Alejandra Frausto.

El evento, que anuncian, se transmitirá por Canal 22 y Canal 21, cuenta con el apoyo de la Fundación Elena Poniatowska Amor y de la Casa Refugio Citlaltépetl. Frausto dijo además que "¡Todas las generaciones de México festejamos y honramos a Elena!".