logo pulso
PSL Logo

Alumno del IPBA gana concurso nacional de grabado

Se trató del VI Concurso de Estampa Ex Libris Posada 2023, donde Roberto Carlos Mendoza participó con la obra “Viva Pancho Villa”, resultando ganador en la Categoría II

Por El Universal

Agosto 05, 2023 08:38 p.m.

A

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, felicita a Roberto Carlos Mendoza, alumno del taller de Dibujo y Grabado experimental del IPBA, quien resultó ganador en el VI Concurso de Estampa Ex Libris Posada 2023 del Instituto Cultural de Aguascalientes en la Categoría II para participantes de 16 a 18 años. La obra con la que ganó se titula “Viva Pancho Villa” y es un linograbado.

La participación en el VI Concurso de Estampa Ex Libris Posada 2023 formó parte de las actividades académicas del taller semestral de Dibujo y Grabado Experimental del Instituto Potosino de Bellas Artes. Josué “Homie” Martínez.

Los estudiantes del taller de Grabado del IPBA siguieron una metodología común que consistió en investigar acerca de la biografía de Pancho Villa, posteriormente se realizó una ronda de discusión grupal para que cada estudiante expresara sus opiniones e intereses al respecto, y a partir de ello cada uno fue realizando sus bocetos para culminar en un linograbado con las especificaciones señaladas en la convocatoria del concurso. Los estudiantes participantes fueron: Sayuri Álvarez, Paulina Lucciotto, Sofía Reyes Banda, Sandra Ramírez y Abril Valentina Salazar.

Además del premio que recibió Roberto Carlos Mendoza, también fueron seleccionadas para la exposición de premiación las obras realizadas por Sandra Ramírez y Josué “Homie” Martínez, participante y docente del taller de Grabado, respectivamente.